×
×

Rafael Dudamel: “Es un buen momento para alcanzar un triunfo”

Redacción @Futbolestodo
Hace 11 meses

Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante La Celeste, por la penúltima fecha del Premundial de Conmebol.

El seleccionador comenzó aclarando su situación laboral dentro de La Vinotinto: “Me une una excelente comunicación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol y permanentemente estamos dialogando sobre el tema. Reconozco y valoro los esfuerzos que ellos permanentemente están realizando. Vienen días muy importantes y nosotros desde lo deportivo también entendemos que con los resultados, todo a ellos se le va a hacer mucho más fácil, porque el producto Vinotinto cada día va a tener más valor; seguimos trabajando de la mano con la firme intención de que todo marche con continuidad”.

Dudamel valoró positivamente la actuación de sus dirigidos en la fecha pasada: “Lo que se hizo contra Colombia y Argentina ha tenido mucho valor, la gente lo ha reconocido mucho, la prensa lo ha destacado muchísimo y nosotros, desde el interior de la selección, hemos disfrutado, nos ha dado tranquilidad, satisfacción, porque lo hemos alcanzado con mucha autoridad, con mucho criterio, pues eran dos partidos sumamente exigentes y se hizo con mucha personalidad”.

“Las buenas actuaciones nos entregan muchas más responsabilidades para enfrentar lo que es mañana Uruguay y luego en Asunción contra Paraguay. Contra Uruguay mañana en casa, es un buen momento para ganar. Si la tabla de posiciones no nos obliga, no nos exige, nosotros nos hemos creado esa autoexigencia respetando a un grandísimo rival”, expresó.

El técnico además habló de los cambios dentro de la selección: “Estamos en un momento en el que nos podemos dar el lujo de probar dentro de una competencia oficial, pero siempre apuntamos al futuro y al corto plazo debemos aprovechar al máximo la continuidad, encontrar lo mejor para nuestros jugadores y para nuestro equipo. Así que no vamos a buscar sorprender con nombres, sino sorprender con un juego”.

“Conclusiones positivas hay muchas, sobre todo partiendo del espacio que hemos tenido para los más jóvenes, que nos ha llevado a ampliar un universo de futbolistas que pueden estar dentro de la selección absoluta”, finalizó.

Publicidad