×
×

Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Rafael-Dudamelport

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, se confirmó la salida del “Chita” Sanvicente y la llegada de Rafael Dudamel como nuevo entrenador del conjunto nacional.

El auditorio quedó pequeño para la presencia en demasía de los medios de comunicación, espacio donde Laureano González anunció la separación, por mutuo acuerdo, del entrenador más ganador del fútbol local, a la vez que indicó que Dudamel es una persona que conoce la casa, conoce la selección… un hombre joven, 43 años, está trabajando con nosotros, es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad definida, nadie le va a decir ¿quién eres tu? ¿dónde jugaste tu? ¿a quién dirigiste tu? ¿que me vas a decir tu a mi? Porque tiene más experiencia que cualquiera de los que pueda convocar.

Seguidamente, González informó que el nuevo seleccionador estará en el cargo hasta el final de la presente eliminatoria mundialista, así como encargarse de la doble tarea, de momento, con la selección sub-20. El compromiso con Rafael Dudamel es hasta el final de las eliminatorias en el 2017… (Dudamel) estará al frente de la sub-20 como actuaba Richard Páez cuando se encargó de la de mayores en circunstancias similares.

El mandamás federativo enfatizó que no le exigirán al DT yaracuyano a cuales jugadores convocar ni la metodología de trabajo, pero si que deben entregar dentro de las próximas dos semanas la lista de 40 pre seleccionados para la Copa América Centenario, ya que de no hacerlo, recibirían una multa elevada por parte del comité organizador. Nosotros no le vamos a condicionar a quien tiene que llamar ni mucho menos, pero si tiene que entregar en 15 días la lista de 40 porque con cada día que no la entreguemos nos ponen una multa de diez mil dólares progresiva.

Costa Rica será el primer rival en la era Dudamel al frente del combinado mayor, específicamente el 24 de mayo en partido amistoso. Posteriormente, se enfrentarán a Jamaica (27/05) y está por confirmar un duelo con Guatemala (31/05) como preparación para el certamen continental.

A propósito de este torneo magno, se aseguró que la crisis ecónomica no será un problema para que Venezuela participe, ya que cada selección recibirá 1.250.000 $ (menos impuestos) para la preparación y logística, por lo que la presencia vinotinto en suelo norteamericano “está garantizada”.

Rafael Dudamel no solo enfrentará un nuevo reto deportivo, sino uno, el que parece más difícil, en el que es protagonista un entorno disconforme entre jugadores y miembros de la federación. Gran oportunidad para que, quien muchas veces defendió la portería nacional, esta vez encause la ruta de la reconciliación por el bien del fútbol criollo.

Publicidad