Connect with us

La Selección

Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto

El Presidente de la FVF anunció la salida de Noel Sanvicente y la llegada del ex guardameta al banquillo de la selección.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Rafael-Dudamelport

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, se confirmó la salida del “Chita” Sanvicente y la llegada de Rafael Dudamel como nuevo entrenador del conjunto nacional.

El auditorio quedó pequeño para la presencia en demasía de los medios de comunicación, espacio donde Laureano González anunció la separación, por mutuo acuerdo, del entrenador más ganador del fútbol local, a la vez que indicó que Dudamel es una persona que conoce la casa, conoce la selección… un hombre joven, 43 años, está trabajando con nosotros, es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad definida, nadie le va a decir ¿quién eres tu? ¿dónde jugaste tu? ¿a quién dirigiste tu? ¿que me vas a decir tu a mi? Porque tiene más experiencia que cualquiera de los que pueda convocar.

Seguidamente, González informó que el nuevo seleccionador estará en el cargo hasta el final de la presente eliminatoria mundialista, así como encargarse de la doble tarea, de momento, con la selección sub-20. El compromiso con Rafael Dudamel es hasta el final de las eliminatorias en el 2017… (Dudamel) estará al frente de la sub-20 como actuaba Richard Páez cuando se encargó de la de mayores en circunstancias similares.

El mandamás federativo enfatizó que no le exigirán al DT yaracuyano a cuales jugadores convocar ni la metodología de trabajo, pero si que deben entregar dentro de las próximas dos semanas la lista de 40 pre seleccionados para la Copa América Centenario, ya que de no hacerlo, recibirían una multa elevada por parte del comité organizador. Nosotros no le vamos a condicionar a quien tiene que llamar ni mucho menos, pero si tiene que entregar en 15 días la lista de 40 porque con cada día que no la entreguemos nos ponen una multa de diez mil dólares progresiva.

Costa Rica será el primer rival en la era Dudamel al frente del combinado mayor, específicamente el 24 de mayo en partido amistoso. Posteriormente, se enfrentarán a Jamaica (27/05) y está por confirmar un duelo con Guatemala (31/05) como preparación para el certamen continental.

A propósito de este torneo magno, se aseguró que la crisis ecónomica no será un problema para que Venezuela participe, ya que cada selección recibirá 1.250.000 $ (menos impuestos) para la preparación y logística, por lo que la presencia vinotinto en suelo norteamericano “está garantizada”.

Rafael Dudamel no solo enfrentará un nuevo reto deportivo, sino uno, el que parece más difícil, en el que es protagonista un entorno disconforme entre jugadores y miembros de la federación. Gran oportunidad para que, quien muchas veces defendió la portería nacional, esta vez encause la ruta de la reconciliación por el bien del fútbol criollo.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular