Rafael Dudamel: “El compromiso es bastante alto”

El seleccionador nacional conversó con los medios de comunicación de cara al enfrentamiento ante el conjunto de Perú.

Camisetas de fútbol

Luego de un período intenso de preparación, la selección nacional arribó a la ciudad de Maturín, enfocada en sumar una nueva victoria en las Eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, conversó con los medios de comunicación que asistieron al hotel de concentración para realizar un análisis de los trabajos realizados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, la convocatoria y el duelo eliminatorio.

“La continuidad de los jugadores es fundamental para que sean llamados a la selección. Es un buen momento para ellos, los sub-20 que pudieran jugar mañana lo harán por los méritos que ellos mismos han hecho a nivel internacional y en sus clubes”, afirmó.

Con la misma ilusión

A pesar de que la situación del conjunto patrio es delicada, el cuerpo técnico y los jugadores saldrán a disputar cada partido que queda con la ilusión del primer día. “Hoy jugaremos con la ilusión del primer día, así me lo han demostrado los jugadores. Qué bonito sería repetir con una victoria en Maturín ante la selección de Perú”, enfatizó.

Por otra parte, Dudamel, consideró que el apoyo de la fanaticada monaguense será fundamental durante la jornada de este jueves. “Hoy el Monumental estará vestido de vinotinto, con un público entregado a su selección, por eso estamos aquí”, consideró. Asimismo, el estratega nacional, indicó que todos los futbolistas se encuentran en buen estado de forma. “Físicamente están todos bien, esperamos que el rendimiento colectivo sea bueno. Mañana veremos una gran demostración, ese es el compromiso que me han demostrado los jugadores”, expresó.

Puertas abiertas

Seguidamente, Dudamel, conversó sobre el posible regreso de la selección de Juan Arango, aunque sea para disputar un partido de despedida. “Si hay un admirador de Juan Arango, se llama Rafael Dudamel, siempre he dicho que es el mejor jugador. No hemos coincidido en disfrutarlo en un partido de despedida, debemos preparar algo grande para él”, opinó.

Por otra parte, el estratega explicó la ausencia de Roberto Rosales en esta convocatoria. “Roberto es un jugador que hemos tenido en todas las convocatorias desde la Copa América, está es la única que se ha perdido. Hoy ha tenido una buena competencia que ha desarrollado Alexander González, un jugador que aprovechó el espacio que tuvo”, prosiguió.

Dudamel, consideró que es una decisión basada únicamente en el plano deportivo. “Ya sabemos lo que nos da Roberto, lo hemos disfrutado en la Selección y los vemos durante los fines de semana en su club, dentro de mi análisis y con mi equipo de trabajo tomamos una decisión deportiva de querer ampliar la competencia en todos los puestos”, acotó.

Por otra parte, el seleccionador, explicó los cambios realizados en la convocatoria en el sector defensivo. “Hoy el espacio que se abre es el que va dejando Oswaldo Vizcarrondo. Me hubiese gustado tener cuatro o cinco jugadores como él, he conocido futbolistas muy competitivos pero ninguno como él. Uno nunca quiere resignar su lugar, se siente capaz de dar más, pero sé que si alguna vez lo necesitamos, él estará dispuesto”, analizó.

Entrega total

Finalmente, el estratega nacional, destacó que el compromiso es la base fundamental para consolidar el trabajo que se ha venido desarrollando. “La única manera de elevar el nivel del equipo es el compromiso de los jugadores. Aún quedan 18 puntos por disputarse y el compromiso es bastante alto”, cerró.

Prensa Vinotinto

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas