Connect with us

Futve

Rafael Dudamel: “Anhelaba regresar y recibir el calor de nuestra gente”

Con un recibimiento de primer nivel, la Vinotinto sub-20 aterrizó en territorio venezolano tras la brillante actuación en el Mundial de República de Corea.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La selección nacional sub-20 arribó a Venezuela por la tarde de este martes, tras su extraordinaria participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en la que consiguió el subcampeonato, y fue recibida por los familiares y allegados de jugadores y cuerpo técnico en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Inmediatamente se trasladaron a Caracas y fue homenajeada por el pueblo venezolano en un evento escenificado en un abarrotado Estadio Olímpico de la UCV, que tuvo una duración aproximada de dos horas.

Luego, el seleccionador Rafael Dudamel, el arquero y segundo capitán Wuilker Fariñez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, y el vicepresidente del máximo ente que rige el balompié criollo y presidente de la delegación Vinotinto en el Mundial, Jesús Berardinelli, se presentaron en una rueda de prensa efectuada en un reconocido hotel de la capital, en la que declararon sobre la actuación de la Vinotinto en la cita en la que lograron el segundo lugar.

“Ha sido un día bastante especial, anhelaba este momento de regresar a casa y recibir el calor humano de nuestra gente. He disfrutado de una bienvenida inolvidable en el estadio Olímpico, con una buena representación de nuestro país vestido de Vinotinto y que nos ha hecho muy especial esta tarde”, argumentó el timonel del combinado criollo, sobre la actividad celebrada en el recinto de Los Chaguaramos.

El estratega de la selección nacional también habló sobre la actuación de Wuilker Fariñez, pieza clave de la escuadra. “Me quedaría corto tratando de enumerar las condiciones de Wuilker, por encima de todo, su calidad humana y tenemos que sentimos satisfechos de que tenemos arquero para ratos. No le dieron el Guante de Oro a Fariñez, pero para nosotros es el mejor del Mundial; le agradezco ese liderazgo y compromiso”, manifestó.

Después se expresó Wuilker Fariñez, quien destacó la buena vibra brindada por los venezolanos desde que inició el Mundial. “Estoy agradecido por ese apoyo demostrado durante el torneo y el día de hoy. Agradecerle a Dios por esta oportunidad de haber culminado como segundos en la Copa del Mundo, quería culminar de primero pero son cosas de fútbol”, indicó.

El dueño del dorsal “1” se mostró contento por lo conseguido en suelo coreano. “Me siento muy orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico y de toda Venezuela porque siempre estuvieron ahí con nosotros. Sabíamos que habíamos llegado a la final con mucho compromiso y por un trabajo que hicimos todo”, reveló.

Prensa Vinotinto

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

El defensa uruguayo José María Giménez no estará ante Rusia

Óscar Washington Tabárez, ha decidido guardarlo para octavos y así evitar complicaciones.

Published

on

Agencias

La Selección de Uruguay enfrentará mañana a Rusia por la tercera fecha del Mundial.

Si bien es cierto que ambas selecciones ya están clasificadas, el partido de este lunes definirá cuál de las dos quedará primero y chocará con el segundo del Grupo B. Sin embargo, la ‘Celeste’ tendrá una sensible ausencia de cara a este importante duelo.

Se trata de José María Giménez quien estuvo ausente en el último entrenamiento del elenco sudamericano en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara. El defensor central no jugará ante la anfitriona de la Copa del Mundo debido a una molestia muscular en el cuádriceps derecho. Óscar Washington Tabárez, entrenador del equipo, ha decidido guardarlo para octavos de final y así evitar complicaciones.

José María Giménez y Diego Godín son los defensas titulares de los ‘charrúas’. Hasta el momento, han sido infalibles para evitar que se anote un gol en la portería del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Agencia

Seguir leyendo

Futve

Inglaterra golea a Panamá y se clasifica a los Octavos

Definirá el primer lugar en la última fecha ante Bélgica.

Published

on

Agencias

Inglaterra goleó a Panamá por 6 a 1 en la segunda fecha del grupo G. Con dos goles de John Stones, dos de Harry Kane y otro de Jesse Lingard, el equipo europeo se aseguró en el estadio Nizhni Nóvgorod el pase a octavos de final, aunque no el primer puesto porque no logró desbancar a Bélgica en la diferencia de goles.

Inglaterra dominó todo el partido y convirtió por primera vez a los ocho minutos, con un cabezazo de Stones. Luego, en el minuto 22 convirtió Kane de penal y después Inglaterra consolidó su victoria con un golazo de Lingard de fuera del área, un cabezazo más de Stones y otro penal que convirtió en gol Kane minutos antes de que termine el primer tiempo. Ya en el segundo, apenas a los 17 minutos, Kane volvió a probar su efectividad con otro gol. Sobre el final, Panamá descontó pero no le alcanzó.

Panamá cayó por 3-0 ante Bélgica, mientras que los ingleses llegan tras vencer en el debut 2-1 a Túnez, que el sábado fue aplastado por los belgas 5-2 en el inicio de la segunda fecha del grupo.

Seguir leyendo

Futve

Rakitic defendió a Messi de las críticas

“Lionel Messi es el jugador más importante de la Argentina, igual que en el Barcelona”

Jerry Limo

Published

on

FIFA

Ivan Rakitic jugador de la selección de Croacia defendió de las duras críticas a su compañero de equipo en el FC Barcelona, Lionel Messi.

Rakitic fue uno de los protagonistas en el encuentro entre Argentina y Croacia, donde los europeos golearon 3 a 0 a los australes. El mediocampista aseguró que:

“Lionel Messi es el jugador más importante de la Argentina, igual que en el Barcelona”

Seguir leyendo

Lo + popular