Rafael Dudamel: “Anhelaba regresar y recibir el calor de nuestra gente”

Con un recibimiento de primer nivel, la Vinotinto sub-20 aterrizó en territorio venezolano tras la brillante actuación en el Mundial de República de Corea.

Camisetas de fútbol

La selección nacional sub-20 arribó a Venezuela por la tarde de este martes, tras su extraordinaria participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en la que consiguió el subcampeonato, y fue recibida por los familiares y allegados de jugadores y cuerpo técnico en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Inmediatamente se trasladaron a Caracas y fue homenajeada por el pueblo venezolano en un evento escenificado en un abarrotado Estadio Olímpico de la UCV, que tuvo una duración aproximada de dos horas.

Luego, el seleccionador Rafael Dudamel, el arquero y segundo capitán Wuilker Fariñez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, y el vicepresidente del máximo ente que rige el balompié criollo y presidente de la delegación Vinotinto en el Mundial, Jesús Berardinelli, se presentaron en una rueda de prensa efectuada en un reconocido hotel de la capital, en la que declararon sobre la actuación de la Vinotinto en la cita en la que lograron el segundo lugar.

“Ha sido un día bastante especial, anhelaba este momento de regresar a casa y recibir el calor humano de nuestra gente. He disfrutado de una bienvenida inolvidable en el estadio Olímpico, con una buena representación de nuestro país vestido de Vinotinto y que nos ha hecho muy especial esta tarde”, argumentó el timonel del combinado criollo, sobre la actividad celebrada en el recinto de Los Chaguaramos.

El estratega de la selección nacional también habló sobre la actuación de Wuilker Fariñez, pieza clave de la escuadra. “Me quedaría corto tratando de enumerar las condiciones de Wuilker, por encima de todo, su calidad humana y tenemos que sentimos satisfechos de que tenemos arquero para ratos. No le dieron el Guante de Oro a Fariñez, pero para nosotros es el mejor del Mundial; le agradezco ese liderazgo y compromiso”, manifestó.

Después se expresó Wuilker Fariñez, quien destacó la buena vibra brindada por los venezolanos desde que inició el Mundial. “Estoy agradecido por ese apoyo demostrado durante el torneo y el día de hoy. Agradecerle a Dios por esta oportunidad de haber culminado como segundos en la Copa del Mundo, quería culminar de primero pero son cosas de fútbol”, indicó.

El dueño del dorsal “1” se mostró contento por lo conseguido en suelo coreano. “Me siento muy orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico y de toda Venezuela porque siempre estuvieron ahí con nosotros. Sabíamos que habíamos llegado a la final con mucho compromiso y por un trabajo que hicimos todo”, reveló.

Prensa Vinotinto

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas