×
×

Rafa Acosta da un salto al Olimpia de Paraguay

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Este lunes el venezolano Rafa Acosta aterrizó en Asunción para realizarse las pruebas médicas antes de firmar su contrato con el Club Olimpia de Paraguay, el equipo con más títulos en ese país.

“El Bambino”, que en Venezuela defendió los colores de Mineros de Guayana desde 2011 hasta el final del Torneo Clausura en 2016, mantuvo como principal objetivo regresar al fútbol exterior, pese a que rumores lo vinculaban en Deportivo La Guaira, uno de los favoritos para la temporada 2017 en el fútbol venezolano.

Juan Domingo Tolisano, técnico de Mineros, asomó durante la pretemporada que no incluyó en sus planes a Rafa Acosta, y no porque no quisiera, sino que el jugador estaba estudiando las ofertas presentadas en el exterior. Pocas eran las posibilidades de mantenerlo para la nueva campaña, por eso el estratega contactó a Francisco Flores para reforzar la partida del nativo de Caracas. Además, la junta directiva se encuentra en la búsqueda de otro jugador, posiblemente extranjero, que cumpla con las características del mundialista Sub 20.

 

Un año para él

El venezolano fue presentado este martes como nuevo jugador del Club Olimpia, con quien firmó por un año. En sus primeras declaraciones a la prensa paraguaya, el volante se mostró comprometido por dar lo mejor de sí para alcanzar una nueva final en el torneo local, sin descuidar los intereses por trascender en la Copa Libertadores, competición a la que participará por segunda ocasión.

“Cualquier futbolista, y más cuando llegas a un club tan importante como Olimpia, sueña con salir campeón de América. Todos debemos apuntar en grande, con el objetivo de llegar a la final. De mi parte, esperen lo mejor de mí porque cuando entre al campo me entregaré el 110%”, expresó.

De esta manera, Acosta se convierte en el tercer venezolano en vestir la camiseta blanquinegra luego de hacerlo el portero Félix Golindano, quien además se consagró en las temporadas de 1999 y 2000, y Oswaldo Vizcarrondo, que hizo lo propio en 2009 disputando un total de 29 partidos

Publicidad