×
×

@chomickirp_

Quintero es el héroe del River en Superclásico histórico

Jerry Limo
           
Hace 1 mes

@chomickirp_

Quintero se postula como héroe de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors en el estado Santiago Bernabéu de Madrid.

Juego incierto hasta el final, electrizante e intenso, digno del dérbi de los dérbis del fútbol argentino. Fue necesario un giro y 120 minutos para que River Plate volviera a levantar la Copa Libertadores, garantizando el triunfo por 2-1 ante el eterno rival Boca Juniors.

El partido decidida sólo en la prolongación, pero que comenzó el pasado 24 de noviembre, cuando un ataque al autobús del Boca Juniors, cuando se dirigía al Estadio Monumental de Núñez, obligó a que su rival fuera retrasado y cambiado a Madrid.

Animados por sus hinchas, que pudieron marcar presencia en el Santiago Bernabéu -lo que no iba a suceder si se hubiera disputado en casa en River-, los del Boca abrieron el marcador prácticamente sobre el intervalo, por intermedio de Benedetto.

Ventaja que duraría hasta los 68 minutos, cuando Lucas Pratto restableció el empate, que empujaba al Superclásico para su prolongación. El momento de viraje en el encuentro iba a suceder al minuto 109 ‘, cuando Juan Quintero recibió el balón a la entrada del área grande de Boca, para patear un misil que colocó al River como vencedor por primera vez.

Ya sin Andrada en la portería azul y dorada, Pity Martínez sellaría el triunfo de los millonarios a los 120 + 2 ‘, garantizando la conquista de la competición tres años después de haber levantado el trofeo por última vez.

Final histórica a todos los niveles: Por haber tenido por primera vez dos equipos argentinos en la final, por haber sido disputada fuera de América del Sur, y por los incidentes de violencia que ya dejaron olvidar la Final de la Copa Libertadores 2018.