×
×

Pueblo Nuevo no muestra su mejor cara para el Apertura 2016

Erasmo Hernández
Hace 3 años

pueblo nuevo

En este recinto disputarán su partidos de local Ureña SC y Deportivo Táchira, este último con participación internacional desde Febrero en la Copa Libertadores 2016. 

Deplorable el estado en el que se encuentran las instalaciones, con capacidad para 38.755 personas. Al ingresar al estadio por la tribuna principal, el trayecto entre la puerta de ingreso al estadio y el vomitorio para salir a la tribuna, se debe avanzar con mucho cuidado, el piso tiene rastros de un líquido resbaloso que ha cobrado más de una caída de quienes asistieron a los entrenamientos de la Selección Sub-20 y Deportivo Táchira. Ya en la tribuna lo primero que esperas es ver el verde del césped, pues la triste realidad es que ese verde que esperas será muy difícil de verlo pronto, aunque en Rueda de Prensa la semana pasada. Mino Févoli (Gte Gral Deportivo Táchira) afirmara que “la cancha está buena, es solo un tema de apariencia. No está verde, pero no está mala”. También sobre el tema, Carlos Maldonado aseguró que la grama está “Bajita, porque así la pedí”.

Las sillas, tema algo repetitivo ya desde hace un par de años. Perdieron su color original, pero más allá de lo estético, se pueden observar sucias, deterioradas, añejadas y rotas algunas. Listas para dejar un recuerdo no grato en la ropa de los fanáticos que asistan desde el arranque del torneo. Hace un par de años, se intentó limpiar las sillas de todo el estadio, iniciaron el proyecto desde el tope sur que conecta con tribuna principal, llegaron a limpiar casi toda la curva sur y una pequeña porción de la popular central, pero el proyecto se detuvo sin respuesta.

Sobre las sillas, ya es de conocimiento de varios fanáticos – abonados a principal inferior (Numerada)- al Deportivo Táchira. Se están organizando para solicitar el ingreso al estadio, un par de días antes y ellos mismos limpiar los puestos que ocuparán durante todo el 2016, el mismo que llevan ocupando desde hace varios años.

Las imágenes fueron tomadas el jueves 14 de Enero de 2016.

Publicidad

Etiquetas: