×
×

PSG a ritmo demoledor, Barça asegura el primer puesto y el Atleti aún sueña

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

La jornada del miércoles en la UEFA Champions League definió algunos clasificados más y dejó con esperanzas a otros. Además, el Parc des Princes fue testigo de otra goleada al ritmo de la MCN.

Resumen de la jornada:

Grupo B
Paris Saint-Germain – Celtic 7-1
Aunque marcó primero para el conjunto escocés (Moussa Dembélé), con lo que el Paris encajaba su primer gol esta campaña en el torneo, el primer tiempo fue un sufrimiento para el Celtic, que se marchó al descanso perdiendo 4-1 tras los tantos de Neymar (2), Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Marco Verratti ya en el segundo tiempo marcó el quinto del equipo francés, mientras que Cavani y Dani Alves completaron esta histórica goleada del Paris, que batió el número de goles en una fase de grupos (suma 24 tantos). En Múnich intentará finalizar como primero de grupo.

Anderlecht – Bayern de Múnich 1-2
Tras un primer tiempo sin goles, Robert Lewandowski se encargó al poco de iniciarse la segunda parte de marcar para los germanos, aunque sobrepasada la hora de juego Sofiane Hanni logró el 1-1 y el primer gol para el conjunto belga esta campaña en la Champions. Reaccionó el campeón alemán y Corentin Tolisso hizo el 1-2, por lo que el Bayern se jugará dentro de quince días el primer puesto ante el Paris en casa.

Grupo D:
Sporting CP – Olympiacos 3-1

Tuvo que esperar hasta los instantes finales del primer tiempo el equipo luso para abrir el marcador y dejar casi sentenciado el partido. Bas Dost y Bruno César, del minuto 40 al 43, pusieron en el luminoso el 2-0. Ya en el segundo acto, Dost volvió a marcar y casi al final Vadis Odjidja maquilló el resultado para los helenos. Tras este triunfo, el equipo portugués sigue con opciones de acceder a la siguiente ronda.

Juventus – Barcelona 0-0
El Barcelona se aseguró el primer puesto y el pase a octavos al empatar en casa de la Juventus, que deberá cerrar su clasificación para la siguiente fase en Atenas. Sin Lionel Messi de titular, disparó al poste Ivan Rakitić en la primera parte. Mientras, casi al final del choque, Marc Ter-Stegen evitó el gol de Paulo Dybala.

Grupo A
Basilea – Manchester United 1-0

José Mourinho hizo muchas rotaciones en su equipo, en el cual destacó el regreso de Zlatan Ibrahimović en el minuto 74 a la competición tras su grave lesión. Sin embargo, el Basilea logró un gran triunfo en los instantes finales cuando Michael Lang marcó, por lo que el United aún no está en octavos y el equipo suizo depende de sí mismo.

CSKA Moscú – Benfica 2-0
Con un gol de Gueorgui Schennikov en el minuto 13, el conjunto moscovita empezó a encarrilar su victoria ante un Benfica que buscaba sus primeros puntos. Ya en la segunda parte, un tanto en propia puerta de Jardel certificó el triunfo del CSKA que se jugará sus opciones de acceder a octavos en Old Trafford. Al menos, el conjunto moscovita se ha asegurado los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Grupo C:
Qarabağ – Chelsea 0-4
Un tanto de penalti de Eden Hazard en el minuto 21 (Rashad Sadygov fue expulsado en ese instante tras cometer la pena máxima), encarriló un cómodo triunfo del conjunto inglés, que se fue al descanso con un 0-2 a favor tras un tanto de Willian. Ya en el segundo acto, Cesc Fàbregas de penalti hizo el 0-3 y Willian, con otro tanto, completó el 0-4 con el que el Chelsea certificó su pase a octavos.

Atlético Madrid – Roma 2-0
Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones, Radja Nainggolan en la segunda parte pudo marcar tras rematar al poste, pero en el 69′ apareció la figura de Antoine Griezmann para marcar un golazo y hacer el 1-0. A cinco minutos del final y con diez hombres la Roma tras la expulsión de Bruno Peres, Kevin Gameiro hizo el definitivo 2-0 que supone que el conjunto rojiblanco tenga opciones de alcanzar los octavos, aunque los italianos depende de sí mismo para lograr el pase en Italia.

UEFA.COM