×
×

imperiofutbolec.com

Presidente de la FIFA aclaró algunos puntos sobre la final

Jerry Limo
           
Hace 2 semanas

imperiofutbolec.com

Presidente de la FIFA dio una entrevista al diario Marca sobre el cambio de estadio para la final de la Copa Libertadores a Madrid. Infantino elogia la decisión porque lo importante es que se juegue.

“No aconsejé ni el presidente del River ni del Boca. Sólo les digo que los partidos se ganan siempre, siempre, dentro del campo”, explicó.

El Santiago Bernábeu fue la elección e Infantino refirió que el presidente de la Federación española y del Real Madrid se pusieron inmediatamente a su disposición: “Para mí era en cualquier lado. No jugar es que era un desastre”.

El presidente de la FIFA estaba en el Monumental para asistir al River-Boca en el segundo juego de la final y quedó “desilusionado” por no ver juego, pero señala que apenas supieron que “había jugadores mal”, resolvieron aplazar.

“Siempre es mejor jugar. Había 60 mil personas en el estadio, todo un país y mucha gente en el mundo a la espera. Cuatro idiotas lanzaron piedras y eso no debía parar todo. (Eran más de 4?) 4, 40, 4000 o 4.000. No pueden parar todo, si se puede jugar intentamos. Pienso que fue la actitud correcta de todos los que estaban allí. Cuando ya no era posible, porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se pospuso. Y cuando no es posible, se necesita calma, tranquilidad y bajar la temperatura”.

Para Infantino, el fútbol argentino debe buscar la “calma”.

“Veo mucha agresividad. Tienen que calmarse. Hay niños, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo las imágenes del niño con las antorchas… ufff! Cuando tienes niños y tengo cuatro… ¿Cómo se hace algo así? No hay palabras. Eso es lo que quiero decir a los argentinos. Paren, esto es sólo un juego. Muy importante, sí, porque lo que gana va a gozar con el otro durante los próximos cien años y el pierda va a tener que aguantar. Pero esto es un juego de fútbol, ​​no es una guerra“. Dijo al presidente Macri y a la ministra Bullrich (seguridad interna) que estamos a disposición. Tenemos experiencia y no es un problema argentino.