×
×

Presentado el Torneo Apertura 2016

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Presentado el Torneo AperturaEl estadio Agustín Tovar de Barinas será el escenario donde se abrirá el telón del Torneo Apertura 2016, acto que moderniza su guión para apegarse a las exigencias que el balompié internacional demanda; sin embargo, lejos de los llanos venezolanos, específicamente en Caracas, se presentaron de manera oficial ante los medios de comunicación, las características del nuevo espectáculo.

Personalidades del FutVE entre las que destacan directivos, ex jugadores y periodistas, se dieron cita en el hotel JW Marriott para presenciar a la Federación y las asociaciones antes mencionadas juntas, en concordancia, informando sin discordancias las características de la nueva estructura que regirá el balompié criollo.

Antes de iniciar la rueda de prensa conversamos con uno de los máximos referentes de nuestro balompié, Juan García, quien acudió en representación de la AUFP Venezuela, asociación que preside. El “lagarto” como se le conoce al máximo goleador de latinoamérica en activo, explicó las razones por las cuales decidieron formar dicha alianza: “Los temas principales son las competencias internacionales a las cuales está adscrita la FVF. Este cambio es muy importante ya que en años pasados, cuando un club ganaba su pase a la Copa Libertadores tenía que jugarla hasta ocho meses después; con este nuevo formato no habrá ese espacio de tiempo tan prolongado para los clubes y podrán, enter otras cosas, mantener la plantilla. Hay toda una serie de beneficios que conseguimos con el nuevo formato. A eso y al crecimiento de los clubes y jugadores es lo que apuntamos.”

Juancho, aún jugador activo, también se refirió a los jugadores, catalogándolos como “la materia prima del fútbol”. Además, dijo que están trabajando de la mano “para el crecimiento particular y grupal de los que formamos parte de este bello deporte haciendo una alianza donde hemos conseguido beneficios y que esperamos pueda continuar por muchos años.”

Una alianza integrada por instituciones que hace pocos meses estuvieron enfrentados en el Olímpico de la UCV por la final de la Copa Venezuela, pero que hoy formaron un solo equipo. Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, por medio de sus presidentes George Antar y Ender Luzardo, participaron en la rueda de prensa por ser, a su vez, Presidente y Vicepresidente de la Asociación FUTVE respectivamente.

En cuanto a la meta que se desea alcanzar, el directivo litoralense esobozó que se busca la estabilidad para un torneo que tanto lo necesita, agregando que “esto que estamos haciendo es para tratar de traer nuevos socios y que los que ya están permanezcan durante el tiempo. lo importante es no desmayar, seguir trabajando por nuestra meta que es la profesionalización de todo el fútbol nacional.”

Por su parte, la máxima autoridad rojinegra, quien venía planteando esta estructura desde hace dos años, valoró la opción de crear una liga independiente: “En algún momento debería haber una liga profesional, no independiente de la FVF, pero si un órgano con decisiones exclusivas. Nosotros a través de Asociación FUTVE conseguimos los recursos, acuerdos con la televisión internacional y un seguro médico muy importante para los jugadores. Vamos en camino a tener una gran liga y una gran organización, todos los días trabajamos para eso.”

¿Y la Super Copa Venezuela?

Aunque todo parece claro y las cuentas saldadas, hubo un momento para cuestionar sobre la supuesta Super Copa Venezuela que fue anunciada pero nunca llevada a cabo. Sobre este tema respondió el representante de la FVF, diciendo que dicha competición que enfrentaba a los campeones del Torneo Clausura 2015 y Copa Venezuela, no se realizó por temas contractuales con el patrocinante principal del torneo, pero afirmó que en los próximo días tratarán ese tema ya que es una Copa que desean realizar.

También se dieron a conocer otros detalles como los derechos para la transmisión televisiva, los cuales hasta el momento estarán a cargo de TeleAragua y Meridiano TV en el territorio nacional, y con Gol TV para el resto de latinoamérica, ofertando partidos de jueves a domingo en horarios que son previamente conversados entre los clubes, la FVF y las asociaciones antes mencionadas.

Aclaradas las dudas, solo restan pocas horas para que comience el show del Torneo Apertura 2016. ¡Que ruede el balón en La Carolina!