Portuguesa FC rescató un punto en casa ante Dvo La Guaira

Un gol de Bernaldo Manzano al 76′ le permitió a Portuguesa rescatar un punto ante el Dvo La Guaira.

Camisetas de fútbol

portuguesa-dvolaguai

Un nuevo empate sumó el Portuguesa FC la tarde de este sábado ante otro gran rival que aspira a luchar por el título. Los rojinegros se quedaron con un punto en el mítico estadio José Antonio Páez de Araure vs el Deportivo La Guaira, por la quinta jornada del Torneo Apertura de Primera División.

Los centauros querían hacer respetar la casa y al 4’ Romer Rojas comenzó a llevar peligro para la portería visitante cuando por derecha desbordó, pero su disparo se fue ancho sin que el portero interviniera.

Pero tal como aparecía en el papel previo, la visita era fuerte e iba a llevarle mucho peligro a la zaga cinco estrellas y al portero Eduardo Lima. Al 9’ Matías Manzano se escapó y Lima le tocó el balón en última instancia para enviar al tiro de esquina.

Seguidamente, al 11’ Irwin Antón también quiso poner a prueba al cancerbero local con un tiro cruzado que se desvió en un defensor rojinegro rumbo al cobro desde la esquina de la cancha.

Nuevamente al 17’ Matías tiró a puerta con un cabezazo y Lima se estiró para tapar en gran forma la jugada que había nacido en un tiro libre. El portero oriental al servicio de los rojinegros se lucía ante los presentes.

Al 30’ fue inevitable el tanto foráneo, Oscar González  fusiló a Lima a quemarropa tras la pérdida de un balón a pocos metros de su portería, producto de una fuerte presión por parte de los litoralenses.

El partido bajó en intensidad para los actuales campeones de Copa Venezuela que ya habían hecho el trabajo mínimo, el de marcar para resguardar el cotejo, mismo que permaneció a su favor al término de la primera parte y durante el tercer cuarto del choque.

Arrancaba la segunda mitad, donde el local, salía a buscar la igualdad, en el 52’ se la perdía Gilber Guerra, centro que conectaba incómodo. Cuatro minutos después los litorales, buscaban abultar el marcador, pero aparecía nuevamente Lima, y salvaba el arco llanero.

No fue hasta el 75’ cuando luego de múltiples oportunidades de gol, los muchachos que dirige Renato Renauro consiguieron cara a cara ante el gol. Guerra, fue halado por un rival dentro del área cuando se proponía a rematar y la jueza principal pitaba penal.

Un minuto después el capitán Bernaldo Manzano sin mucha prisa cobró haciendo efectivo el gol que hacía soñar a muchos con la victoria. Este fue el segundo tanto del “tractor” en la presente campaña por la misma vía.

A pesar del empate, fueron los visitante quienes se entusiasmar ante la “cabaña” contraria y Lima volvió a ser figura. En la fracción 80 tuvo una tapada espectacular ante un cabezazo dentro de la “cinco con cincuenta” y seguidamente, ante otro remate, el palo evitó el gol de La Guaira.

Al final, el partido no dio para más y con muchas emociones finalizó el cotejo con otro empate rojinegro ante un equipo de grandes quilates y llegan a tres puntos en cuatro duelos disputados.

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FC (1): 1 Eduardo Lima, 6 Joel Cáceres, 4 Gilber Guerra, 2 Jorge Luna, 30 Daniel Linárez (14 Ariza 85’), 10 Raudy Guerrero, 6 Andrés Hernández, 5 Bernaldo Manzano, 24 Luis Martínez (18 Parima 56’), 28 Erick Sarmiento (19 Vásquez 74’), 13 Romer Rojas.
LA GUAIRA (1): 25 Luis Rojas, 26 Victor Rivero, 4 Daniel Benítez (Matos 46’), 5 Jorge González, 13 José Granados, 17 Óscar Hernández, 6 Arquimedes Figuera, 10 Gustavo Rojas (Manriquez 62’), 20 Darwin González, 23 Matías Manzano (García 72’), 24 Irwin Antón
Amarillas: Ariza 90+1 (PFC) D. González 17’ Granados 57’ Figuera 78’ y 90’ O. González 78’ (LG)
Expulsiones: Figuera (LG
Goles: Manzano 76’ (PFC) González 30’ (LG)
Principal: Yercinia Correa (Zul)
Estadio José Antonio Páez de Araure

Prensa Portuguesa FC

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas