×
×

Portuguesa consigue 3 puntos de oro en casa ante Atlético Venezuela

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

port2-1atl

Luis Colmenarez@LuisCo21

Portuguesa FC recibió a Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2016. En este encuentro se disputó la Copa 44 aniversario del Portuguesa, la cual se quedó en casa.

Los locales se impusieron por marcador de 2-1 sobre el cuadro nacional, en un partido muy igualado que comenzó trabado en el mediocampo. La primera ocasión fue para el ‘Penta’, cuando Ariza se internó en el área por banda izquierda y totalmente solo frente al arquero rival mandó el balón por encima del arco.

El primer gol del cotejo llegó en la fracción 16, Romer Rojas dentro de área habilitó a Luis Martínez quien solo empujó el esférico para poner en ventaja al rojinegro.

Eduardo Lima fue fundamental en este partido con grandes atajadas en el primer tiempo. Al minuto 31 un cabezazo del ‘Toti’ Ríos fue rechazado de gran forma por Lima, quien en la misma jugada y desde el suelo salvó su arco tras un disparo de Giancarlo MaldonadoAtlético intentó en par de ocasiones, pero se fue al descanso con el 1-0 en contra.

En la segunda mitad, Atlético Venezuela salió en busca del empate y al minuto 49 lo conseguiría, Infante cabeceó un balón que rebotó en un defensor rojinegro y quedó servido para que Giancarlo Maldonado transformara el 1-1.

Tras el empate el partido cambiaba de dominador, la visita acorralaba al Portuguesa FC y buscaba el 2 por 1 que le diera la victoria. Infante lo intentó al 74, pero Lima controló sin problemas.

El estratega Renato Renauro daría ingreso a Carrillo para buscar mayor peligro en el ataque, cambio que le resultaría, pues en el minuto 80 el propio Carrillo se internó por banda izquierda, se sacó un defensor de encima y dentro del área conseguiría el 2 -1 definitivo.

De esta manera el rojinegro consiguió sumar sus primeros tres puntos en casa. Triunfo que les permite escalar en la tabla, para alejarse de puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:
Portuguesa (2): Eduardo Lima, Joel Cáseres, Jorge Luna, Jhon Chacón, Daniel Linarez, Luis Martínez (Darvin Lavado 79’), Jhon Ariza, Jhon Marchán, Freddy Vásquez (Erick Sarmiento 59’), Romer Rojas, Carlos Alfaro (Édgar Carrillo 74’).
Atlético Venezuela (1): Daniel Valdés, Jhonny González, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Francisco Parra, Yangel Herera, Diego Guerrero (Jairo Otero 81’), Leonel Ríos, Joel Infante, Giancarlo Maldonado, Diego Jara.
Goles: Luis Martínez 16’, Édgar Carrillo 80’ (POR); Giancarlo Maldonado 49’ (ATV).
Amonestados: Jhon Ariza, 3’ y Eduardo Lima, 84’ (POR); Diego Guerrero 32’, Francisco Parra 54’, Yangel Herera 59’, Joel Infante, 60’ y Andrés Maldonado 90+7’ (ATV).
Expulsados: No hubo.

Portucopa

Luis Martínez, capitán rojinegro recibió de manos de su Presidente la Copa por el 44 aniversario del Portuguesa FC.

Publicidad