×
×

Estiempoderiver.com

Pity Martínez merecía una liga mejor según Gallardo

Jerry Limo
Hace 7 meses

Estiempoderiver.com

Pity Martínez hizo su último partido con la camiseta del River Plate, ante el Kashima Antlers, en la disputa de tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA. El centrocampista de 25 años de edad defenderá al Atlanta United, de Estados Unidos, a partir de la próxima temporada, en una decisión que no dejó al técnico Marcelo Gallardo muy feliz.

“Sin desmerecer a la MLS (Major League Soccer), pues jugué allí entre 2007 y 2008, pero la MLS no surgió como parecía. Por conocer al jugador de cerca, creo que tiene la capacidad de jugar en una competición más grande. Tal vez la liga de Estados Unidos sea un trampolín y tenga una oportunidad en otro país pronto“, opinó el entrenador.

Incluso con la transferencia, Martínez, al menos, se despidió con gran estilo. En Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, la camiseta 10 entró en el campo en la mitad del segundo tiempo y necesitó sólo tres minutos para marcar su primer gol, el segundo de River en el juego.

Lo mejor, sin embargo, todavía estaba por venir. Ya en el final del partido, el mediocampo fue responsable de una verdadera jugada. Piedad recibió por la izquierda, sacudió el marcador y, con la zurra, dio un hermoso toque por cobertura para hacer el cuarto de los Millonarios y dar números finales al duelo. Con el triunfo por 4 a 0, el equipo argentino aseguró el tercer lugar en el Mundial.

Hablé con él y lo felicite por el juego que hizo. No hay despedida mejor que marcar goles y ganar. Le deseo felicidad y que él pueda dar continuidad de su buen juego en los Estados Unidos“, finalizó Gallardo.