×
×

Petare FC y Carabobo tienen un Deja Vu

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Petare-y-Carabobo-se-retan-En julio de 2015 la FVF sortearía el calendario de un torneo transitorio, el ya conocido Adecuación 2015, esta competición emparejaría al Petare FC y Carabobo FC para enfrentarse en la jornada inaugural. Dicho partido finalizaría sin goles y poco espectáculo, razones por las cuales se pensaba que no sería recordado, hasta hoy.

La suerte del renovado Torneo Apertura 2016 volvería a juntar a parroquiales y granates en la fecha 1, dicho sea de paso en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la UCV. Pero esta vez las cosas serán muy diferentes; nuevos directores técnicos, jugadores, formato de competencia y objetivos.

El conjunto mirandino ahora estará bajo las órdenes de Enrique “Kike” García, un enrenador joven proveniente del Atlético Venezuela, que trabaja fuertemente, sin descanso, un amante y estudioso del fútbol. Su tropa estará liderada por el central Gabriel Benítez y el experimentado guardameta Ángel Hernández. Además, cuentan en el mediocampo con jugadores de renombre como Francisco Aristigueta y Guillermo “El Turquito” Ramírez. En la delantera tendrán a Guillermo Fernández y Sergio Golindano como referentes. ¿El objetivo del bloque? Llegar al octogonal.

Por su parte, a la vinotinto regional llegó Marcos Mathías, un técnico con experiencia como asistente de César Farías en el DANZ, Tijuana de México y en la selección nacional, pero que también ha labrado su propio camino como mandamás de los aurirrojos y de Mineros de Guayana.

El DT maracayero debe lidiar con bajas importantes como la de Dany Cure (Once Caldas/Colombia) y José Peraza (Tauro FC/Panamá), sin embargo, la directiva reforzó la plantilla con futbolistas destacados como Aristóteles Romero (Deportivo Lara), Marlon Fernández (Deportivo Pasto/Colombia) y Jarlín Quintero (Cúcuta Deportivo/Colombia). ¿El objetivo valenciano? El octogonal, en primera instancia.

Ambos equipos no desean experimentar la sensación de haber vivido ya el aburrido 0-0 del Adecuación, saben que no es un Deja vu, ni un sueño. El fútbol les regala una nueva oportunidad para que este domingo, a las 4:00pm, cambien su destino.