×
×

Perú, contigo inició todo

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

 

Diario La Esfera - @perezeliezer

En medio de un ambiente turbulento que parece no cesar, aumentado por las declaraciones emitidas en las últimas horas por parte de Salomón Rondón, la vinotinto enfrentará a Perú por la fecha cinco en la reanudación de las eliminatorias a Rusia 2018.

La afición venezolana espera un nuevo comienzo para alimentar la fe casi aniquilada de estar por primera vez en una cita mundialista del deporte rey. Y ¿qué mejor rival para este renacer que la selección inca? conjunto al que se enfrentó Venezuela en su primer partido por eliminatorias CONMEBOL.

Corría el año de 1965 cuando la aún amateur vinotinto, de la que formaban parte nombres propios como Luis Mendoza, Argenis Tortolero y Rafael Santana, llegaba a Lima para iniciar el camino a “Inglaterra 1966”. Bajo la dirección técnica del argentino Rafael Franco y ante 44 mil personas, ofrecieron un partido vistoso, muy contrario a lo que se esperaba en la previa y que solo pudo estar cerca de la hazaña por un penal dudoso ejecutado por Víctor Zegarra al minuto 44′. Perú ganó 1-0 el encuentro, pero los debutantes dejaron buen sabor de boca aquel 16 de mayo.

Lamentablemente no se pudo conseguir un mejor resultado en la vuelta disputaba en Caracas, derrota 3-6 con goles de Humberto Scovino, Rafael Santana y Frederic Ellie. El resultado además de lógico, es conocido por todos, la vinotinto no logró el cupo al mundial británico y debió conformarse con la tarea pendiente de seguir trabajando para lograrlo en México 70‘. Han pasado 51 años y aún y ese cupo parece cada vez más lejos.

Este jueves ambos equipos se volverán a encontrar en el estadio Nacional de la capital peruana para revivir una rivalidad que como pasado reciente, recuerda ese fatídico partido de la Copa América 2015, el génesis del actual declive vinotinto. ¿Podrá la selección dirigida por Noel Sanvicente retomar (o empezar) la estabilidad ante los incas? Solo queda esperar y confiar en el batacazo y la sorpresa, este deporte a lo largo de su historia ha sido escrito por partidos épicos, inesperados, y mientras el balón sea redondo, cualquiera puede ser el resultado.

El Nacional - @perezeliezer

El Nacional – @perezeliezer

Con información de Eliézer Pérez