×
×

Pérez Greco: “El Deportivo Táchira es para disfrutarlo al máximo”

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

edgar-perez-greco

Sentirse en casa es placentero para cualquier persona, Edgar Pérez Greco ya goza del privilegio de estar no solo al lado de sus familiares, también comparte terreno con grandes compañeros con quienes logró bordar la sexta estrella al escudo tachirense. Su gol frente a Zamora F.C. para lograr el campeonato, permanecerá en la historia dorada del Deportivo Táchira F.C., así como persiste en su memoria como un hecho inigualable.

“Era un sueño poder volver, ahora tengo la linda oportunidad de estar con mi familia, están contentos, el Deportivo Táchira es para disfrutarlo al máximo, con su entorno y su gente, esperando hacer las cosas bien”, inicia el “Flaco” relatando la bonita sensación de estar nuevamente en su tierra, estando presente en la Pretemporada Aurinegra desde la mañana del domingo 10 de enero.

“Cuando entrené el domingo sentía que me hacía falta venir a una cancha como la Alterna, donde tengo bastantes recuerdos, donde han pasado grandes jugadores y en la que he podido marcar una historia”, contempla las aspectos que siempre lo mantuvieron atado a la divisa sancristobalense, esos mismos que según las palabras de cada soldado que viste la Aurinegra, no se viven en ningún otro equipo del país.

Edgar Pérez Greco ya apunta al acoplamiento rápido en la plantilla al mando de Carlos Maldonado, inclusive superando adversidades desde ya, interponiéndose con fortaleza a un golpe sufrido en su empeine derecho en la práctica de este lunes 11 de enero; ahora trabaja diferenciado y bajo supervisión médica para sumarse nuevamente a las labores de campo.

Las intensiones de la institución atigrada de firmar una vez más a un campeón como Greco, estuvieron siempre explicitas, al igual que las del atacante criollo que desde su partida, siempre estuvo claro que regresaría por la puerta grande al Carrusel Aurinegro. “Para mí es un orgullo estar nuevamente en el Deportivo Táchira, siempre había querido volver, vengo lleno de ilusiones y con el mismo compromiso de siempre”, sentencia el efectivo que acumula dos estrellas con la institución en la que cristalizaría su debut profesional.

“Eso quedará marcado para siempre, primero por lo que significó, por lo que significa Táchira para mí y mi familia, lo que se vive aquí no se vive en ningún lado, con todo el entorno, la gente, la historia”, manifiesta lo importante que resulta los colores amarillo y negro para él y los suyos, pues sobre su abuelo Gaetano Greco recaen los inicios de la divisa más popular de Venezuela que este lunes celebró sus 42 años con festividades que sólo se escenifican en San Cristóbal.

En las filas del ocho veces campeón nacional se torna un ambiente fraternal por las muchas caras conocidas, la llegada del delantero de 33 años complementa la base del club. “Hay amigos como Gerzon (Chacón), Alan (Liebeskind), Yuber (Mosquera), Sergio (Herrera), el “Zurdo” (Rojas), “Maestrico” (González) que lo conozco de la selección, jugadores que conforman un gran plantel”, comenta tras disputar sus primeras sesiones de entrenamiento con valores con quienes ya ha podido defender la casaca a rayas verticales.

La Copa Bridgestone Libertadores también perdura en el pensamiento de Pérez Greco, las metas por el certamen internacional las coloca desde ya sobre la mesa. “La Copa Libertadores aquí se viven de otra manera, no se ha podido pasar de fase de grupo, lo importante es trabajar día a día para eso, lo importante es arrancar bien, sabemos lo importante de sumar en los partidos de local para ir a competir afuera”, argumenta.

Edgar Pérez Greco ya se encuentra en San Cristóbal, el dorsal “21” nuevamente lucirá en su espalda después de que Yuber Mosquera como muestra de amistad le concediera ese privilegio. “Me hizo una cortesía, me dijo que me iba a dar el número, tenemos una gran amistad desde Lara; lo que importa en este momento es convertir al Deportivo Táchira más grande de lo que es”, finaliza con una sonrisa y con las ganas de ratificar su nombre en el grueso libro que registra los logros de la institución a la que considera la de sus amores.

Prensa Deportivo Táchira

Publicidad

Etiquetas: