×
×

T13

Pellegrini habló de su particular relación con Riquelme

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 meses

T13

Manuel Pellegrini no olvida su época en Villarreal. El estratega chileno repasó parte de lo vivido con el submarino y además reveló detalles de su particular relación con Juan Román Riquelme.

“Cuando empezamos a trabajar, los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros como llegar a la semifinal de la Liga de Campeones. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado”, contó de entrada en una entrevista con Manuel Pellegrini.

La gran figura de ese equipo era Riquelme, un jugador con unas increíbles cualidades dentro del terreno; pero siempre cuestionado por otras razones. “Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera”, reconoció el DT.

“Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez”, explicó, sin embargo.

“Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera”, ahondó.

El punto definitivo de quiebre entre el timonel y el mediocampista fue la semifinal de la Liga de Campeones entre Villarreal y Sevilla. Esa noche, Riquelme fallo un penal y el submarino se quedó a las puertas de una final histórica. Poco tiempo después el volante se marchó a Boca Juniors y nunca más se puso la camiseta amarilla.