×
×

Pékerman: “Este partido es único porque hay que ganarlo para clasificar”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, calificó como un partido “único” el que su equipo jugará este jueves frente a Paraguay, que podría llegar a definir la clasificación del combinado nacional a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para Pékerman, no interesa que en su era, la tricolor haya vencido a los guaraníes en los cuatro partidos que se han disputado (tres por eliminatoria y uno por Copa América Centenario): “En este tipo de compromisos las estadísticas no importan, porque no juegan, por la situación de la tabla (seis equipos peleando por tres cupos y medio al Mundial) este partido es diferente a los demás, es único, porque hay que ganarlo para clasificar”, indicó el entrenador argentino.

Además agregó que: “Lo que pase en ese partido no tendrá vuelta atrás y los jugadores de ahora lo tienen que resolver en equipo”.

Eso sí, el técnico argentino se mostró optimista de cara al definitivo juego del jueves, ya que en esta convocatoria pudo contar con la totalidad de los jugadores que son de su base: “En estas eliminatorias hemos sufrido bastante y nos ha tocado superar muchas cosas, así que en esta ocasión creo que es muy positivo repetir casi que toda la convocatoria pasada y posiblemente la última alineación titular”.

El estratega gaucho también habló de las bondades de Paraguay, al que calificó como un rival: “muy duro y que se ha hecho más fuerte como visitante que como local”.

También se refirió a James Rodríguez, la figura del equipo, quien llegó a esta convocatoria sin muchos minutos jugados con su club, el Bayern Múnich. “James es un jugador que cuando llega a la selección se brinda al 100 %, siempre está preocupado por el equipo, por sus compañeros, y lo que todos esperamos es que tenga un gran partido”.

Sobre lo que será el partido, Pékerman concluyó: “Colombia es un equipo que tiene armas como para hacerle daño a Paraguay, lo que buscaremos es tener equilibrio, porque los dos equipos tienen buenas alternativas. Va a ser un juego peleado, intenso y vamos a tener que saberlo jugar en los momentos determinantes, que es cuando se definen los partidos y los campeonatos”.

Finalmente, el estratega gaucho expresó que para su vida ha sido especial dirigir a Colombia, teniendo en cuenta que tras al Mundial de Rusia (si Colombia clasifica), terminaría su ciclo al frente de la tricolor: “He sido muy feliz acá, con este grupo de jugadores queremos volver a un Mundial, he tenido futbolistas muy profesionales, que le han dado un valor a su país. Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo (cinco años) acá”, finalizó.

ElPais.co