Connect with us

Rusia 2018

Pékerman: “Este partido es único porque hay que ganarlo para clasificar”

El seleccionador aseguró que en el encuentro de este jueves se juega mucho.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, calificó como un partido “único” el que su equipo jugará este jueves frente a Paraguay, que podría llegar a definir la clasificación del combinado nacional a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para Pékerman, no interesa que en su era, la tricolor haya vencido a los guaraníes en los cuatro partidos que se han disputado (tres por eliminatoria y uno por Copa América Centenario): “En este tipo de compromisos las estadísticas no importan, porque no juegan, por la situación de la tabla (seis equipos peleando por tres cupos y medio al Mundial) este partido es diferente a los demás, es único, porque hay que ganarlo para clasificar”, indicó el entrenador argentino.

Además agregó que: “Lo que pase en ese partido no tendrá vuelta atrás y los jugadores de ahora lo tienen que resolver en equipo”.

Eso sí, el técnico argentino se mostró optimista de cara al definitivo juego del jueves, ya que en esta convocatoria pudo contar con la totalidad de los jugadores que son de su base: “En estas eliminatorias hemos sufrido bastante y nos ha tocado superar muchas cosas, así que en esta ocasión creo que es muy positivo repetir casi que toda la convocatoria pasada y posiblemente la última alineación titular”.

El estratega gaucho también habló de las bondades de Paraguay, al que calificó como un rival: “muy duro y que se ha hecho más fuerte como visitante que como local”.

También se refirió a James Rodríguez, la figura del equipo, quien llegó a esta convocatoria sin muchos minutos jugados con su club, el Bayern Múnich. “James es un jugador que cuando llega a la selección se brinda al 100 %, siempre está preocupado por el equipo, por sus compañeros, y lo que todos esperamos es que tenga un gran partido”.

Sobre lo que será el partido, Pékerman concluyó: “Colombia es un equipo que tiene armas como para hacerle daño a Paraguay, lo que buscaremos es tener equilibrio, porque los dos equipos tienen buenas alternativas. Va a ser un juego peleado, intenso y vamos a tener que saberlo jugar en los momentos determinantes, que es cuando se definen los partidos y los campeonatos”.

Finalmente, el estratega gaucho expresó que para su vida ha sido especial dirigir a Colombia, teniendo en cuenta que tras al Mundial de Rusia (si Colombia clasifica), terminaría su ciclo al frente de la tricolor: “He sido muy feliz acá, con este grupo de jugadores queremos volver a un Mundial, he tenido futbolistas muy profesionales, que le han dado un valor a su país. Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo (cinco años) acá”, finalizó.

ElPais.co

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Löw: “Neuer ha entrenado sin restricciones”

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto”

Jerry Limo

Published

on

acn.com.ve

El portero y capitán de la selección de Alemania entrena normalmente y no se siente incómodo con ejercicios de alto impacto. El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, afirmó hoy que cree que el guardameta Manuel Neuer estará listo para el futuro, pero reitera que Neuer necesitará estar 100% para la Copa, pero reiteró que sólo incluirá al capitán de Nationalelf en la convocatoria final de 23 atletas si está “100% en forma”.

Neuer sigue recuperándose de una fractura en el pie izquierdo, que hizo que el portero del Bayern de Múnich perdiera la mayor parte de la temporada europea. En las sesiones de entrenamiento en la preparación de Nationalelf, Neuer ha dejado una buena impresión. 

Sin embargo, él necesita urgentemente la práctica de juego – su último partido fue el 16 de septiembre contra el Mainz, por la Bundesliga.

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto, como saltos”, dijo Löw en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección alemana en el Tirol del Sur en el norte de Italia. “Pero vamos a esperar la evolución día tras día, debe probar que no tiene absolutamente ningún obstáculo, sólo estará en el equipo cuando tengamos la certeza de que está 100%”.http://acn.com.ve
Seguir leyendo

Rusia 2018

Así suena Live It Up: la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

La misma será interpretada en vivo el 15 de julio, ante 80 mil aficionados en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

La FIFA lanzó el tema compuesto por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi que se oirá el 14 de junio en la ceremonia inaugural, se trata de Live It Up, la canción oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cada vez falta menos para el inicio de la cita mundialista y poco a poco se van conociendo más detalles. El jueves se ha lanzado en distintas plataformas la canción que ya suena por todo el mundo.

Aunque el video oficial no será revelado sino hasta el 7 de junio, Live It Up, comienza a ganar popularidad antes de ser interpretada en vivo en la ceremonia previa a la final, el 15 de julio ante 80 mil aficionados en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú.

En Brasil 2014, Pitbull y Jennifer Lopez interpretaron la canción oficial, mientras que en la Copa del Mundo de 2010, Shakira cantó la canción “Waka Waka.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Conoce a Tim Cahill, goleador y eterno capitán de Australia

Quiere sumarse a una lista élite de goleadores en los mundiales.

Published

on

Agencias

El conjunto australiano llega, como ha sido en todas las ocasiones, como el cuadro más débil del grupo, pero buscarán dar la sorpresa de la mano de su veterano capitán Tim Cahill.

Cahill llega con toda la experiencia requerida para Australia. Nacido en Sydney, el 6 de diciembre de 1979, jugará su cuarta copa del Mundo (ha estado presente desde que los Australianos regresaron a una Copa del Mundo, en Alemania 2006).

Actualmente Cahill juega para el Millwall de la Championship de Inglaterra y con la Selección tiene dos trofeos importantes: La Copa de las Naciones (2004) y la Copa Asiática (2015).

Tim Cahill quiere sumarse a una lista elite de goleadores en los mundiales, donde están Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Cuando Australia necesita goles se persigna en Cahill. El delantero ha anotado casi la mitad de los goles de la selección en esos certámenes: 5 de 11.

Es sin duda la figura de este equipo. Desde el 2006 capitanea a esta selección que quiere figurar entre las grandes del orbe. Es un delantero de raza, sus 11 tantos en las Eliminatorias asiáticas lo certifican. Quiere despedirse a lo grande.

Agencia.

Seguir leyendo

Lo + popular