×
×

Pavard: «Varane merece el Balón de Oro»

Roalber Torres
Hace 2 años

Benjamin Pavard tiene claro su favorito. El lateral campeón del mundo quiere que el Balón de Oro sea para un francés y entre los candidatos de su país se inclina por su compañero de zaga: Raphael Varane.

«Es un tipo fantástico, un gran profesional. Ganó muchos trofeos en su carrera. Este año ganó el Mundial y la Liga de Campeones. Se lo merece (el Balón de Oro)», dijo en una entrevista a Téléfoot.

La historia del galardón dice que es difícil que este deseo de Pavard se cumpla, pues solo dos defensores lo han ganado. Con este escenario, el jugador del Stuttgart ya sabe cuál sería su consuelo: «Espero que sea un francés», apuntó.

La revolución del Mundial

Pavard fue una de las sensaciones de la Copa del Mundo. Con su golazo frente a Argentina y sus buenas actuaciones por el costado derecho, no pasó desapercibido.

«Fue muy rápido para mí todo. Hace dos años estaba jugando en la D2 alemana. No esperaba jugar una Copa del Mundo como titular tan pronto», reconoció.

Tras su destacado Mundial, muchos clubes tocaron a su puerta; sin embargo, decidió pagar a la confianza que había puesto Stuttgart a su juego con un año más en el club. «Tengo amor por esta camiseta. Tuve muchas propuestas, pero en mi cabeza estaba claro que tenía que quedarme al menos una temporada más», finalizó.