×
×

Paraguay goleó a Chile y vuelve a ilusionarse

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

Paraguay derrotó 3-0 a Chile en el estadio Monumental de Santiago, en partido por la jornada 15 del Premundial de CONMEBOL, resultado que devolvió a los guaraníes a la vida en la tabla rumbo a Rusia 2018.

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz ya en tiempo de recuperación marcó el 3-0.

El elenco dirigido por Franciso Arce tuvo un planteamiento prolijo y estuvo compacto para doblegar la resistencia chilena, que chocó ante un muro guaraní y se vio sorprendido a la hora de defender por la velocidad de los extremos albirrojos Oscar Romero y Miguel Almirón.

Con el gol en contra de Vidal, La Roja entró en el terreno de la desesperación y no encontró la fórmula para penetrar la solidad defensa guaraní, guiada por el experimentado Paulo Da Silva.

Alexis Sánchez fue el hombre más punzante del onceno elegido por Juan Antonio Pizzi, que tendrá que rearmar el grupo para viajar a la altura de la Paz, el próximo martes, debido a la suspensión por tarjeta amarilla de Gonzalo Jara.

Con la victoria, los albirrojos treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad