×
×

Agencias

Paolo Guerrero, capitán y goleador de Perú en Rusia 2018

Efraín Rodríguez
Hace 2 meses

Agencias

Paolo Guerrero, capitán y goleador de la Selección Peruana, está llamado a ser la figura del equipo incaico en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero fue uno de los artífices de la “Blanquirroja” en su regreso a la competición después de 36 años y en los próximos días buscará seguir acrecentando su leyenda con su selección.

Debutó con la camiseta de la Selección Peruana el 9 de octubre de 2004 en la derrota por la mínima diferencia ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

Un mes más tarde, el “Depredador” marcó su primer tanto con la “Blanquirroja” en el triunfo 2-1 frente a Chile en el estadio Nacional de Lima.

Hasta la fecha Paolo Guerrero lleva convertido 35 goles y es el máximo goleador histórico de la selección peruana. Sus víctimas preferidas del “Depredador” han sido Venezuela (5), Chile (4), Paraguay (4), Uruguay (4), entre otros.

El “9” superó a viejas glorias como Teófilo Cubillas (26) y Teodoro Fernández (24).

Paolo Guerrero también logró convertirse en el máximo goleador de la Copa América 2011 desarrollada en Argentina tras convertir cinco goles. Sus víctimas en aquel certamen fueron las selecciones de Uruguay (1), México (1) y Venezuela (3). Además, el delantero nacional integró el equipo ideal del torneo.

El capitán de la selección peruana podrá seguir incrementando su récord de goles con la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018 donde Perú se medirá ante Dinamarca, Francia y Australia por el Grupo C.

Es preciso recordar que Guerrero lleva convertido dos tantos en este 2018 tras haber doblegado al portero de Arabia Saudita el pasado 3 de junio.

Agencias

Publicidad