×
×

Noel Sanvicente: “No nos llevamos tres puntos, pero pudimos sumar”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Noel Sanvicente ante Perú

Luego del empate ante Perú en Lima, Noel Sanvicente conversó con los medios en rueda de prensa. Entre lo más comentado por el seleccionador vinotinto está el hecho de los 10 convocados “sin experiencia” y que “debutaron seis de ellos”, lo mencionó varias veces durante la conferencia de prensa.

“Descuidamos un poco al final, pero creo que fue un partido de muchas oportunidades, para los dos. Los dos arqueros tuvieron excelente juego. Así como intervino el arquero nuestro, lo hizo el de ellos en varias jugadas. Descuidos faltando poco. Al no tener experiencia, en cancha debutaron seis jugadores y en la convocatoria hay como diez, a lo mejor esa experiencia que se necesita para tener en los minutos finales nos faltó” soltó el seleccionador haciendo referencia al balance general del compromiso.

Ante una interrogante del mérito al sumar de visitante respondió: “Tiene valor lo que hicieron los muchachos, jugar de visitante ante una gran selección y poder hacer un buen partido, yo creo que también tiene mérito. El esfuerzo de no dejar jugar a Perú casi todo el partido nos costó en los últimos minutos”.

Aún es positivo sumar en condición de visitante: “El primer gol fue una jugada fortuita, un rebote. Al llegar acá un empate era sumar, pero estamos con una bronca porque se nos escapa un triunfo. No hay que quitar mérito a lo que hicimos. A pesar que este es nuestro primer punto, nos vamos a Venezuela con la amargura de que pudimos irnos con tres”.

En los Perú-Venezuela de la época moderna, es habitual el roce extremo, hoy hubo un par de jugadas dudosas dentro del área, que favorecían a Venezuela. Sanvicente las analizó “Estoy segurísimo que hubo un penal que no nos pitaron. Dos, el primero con la mano arriba (En el tiro libre de Juanpi Añor) y por más que me digan interpretación, es penal. El segundo cuando ya estaba listo para patear (Peñaranda) lo enganchan. Vimos el video”.

Sobre el próximo rival (Chile): “Tenemos el juego en casa, la idea es recuperar rápido. Esperar hacer un buen partido, sumar de a tres para llegar a cuatro y salir de donde estamos.”

Publicidad