×
×

Capture

Niños atrapados en cueva en Tailandia fueron rescatados

Jerry Limo
           
Hace 3 meses

Capture

A través de un mensaje en Facebook, la Marina tailandesa confirmó el rescate este martes de los 12 niños y el técnico de fútbol que estaban atrapados en una cueva en el norte de Tailandia.

“No estamos seguros si eso es un milagro, ciencia o lo que, todos los trece Wild Boars (como se llama el equipo del que forman parte) están ahora fuera de la cueva”, dice el post.

Horas después, las autoridades confirmaron también que cuatro militares que habían quedado atrás, entre ellos un médico, habían logrado salir de la cueva con éxito.

Ellos habían entrado en la cueva el 23 de junio después de un entrenamiento, y acabaron sorprendidos por una fuertes lluvias que inundaron el lugar y bloquearon la salida. Ellos fueron encontrados por los buceadores la semana pasada, después de nueve días. Estaban hambrientos, pero sin heridas graves.

Ocho integrantes del grupo habían sido rescatados en los últimos dos días. De acuerdo con representantes del gobierno, están en “buen estado de salud física y mentalmente”, pero se quedarán en observación en el hospital por lo menos siete días.

Los que seguían presos recibían cuidados y orientaciones de un médico y de buceadores de la fuerza de operaciones especiales de la Marina.

Los ocho rescatados entre el domingo y el lunes fueron sometidos a exámenes de rayos X y de sangre. Dos están siendo tratados por una inflamación pulmonar.

Publicidad