×
×

Nicolás Larcamón: “Los tres puntos eran vitales”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Al Deportivo Anzoátegui nada le quita el sueño y pese al trago amargo primero de la Copa Sudamericana y luego de la Copa Venezuela ha sabido mantener la ilusión para hoy estar nuevamente entre los ocho primeros de la clasificación a falta de seis jornadas. Nicolás Larcamón, director técnico del cuadro aurirrojo analizó en rueda de prensa para de la actualidad anzoatiguense tras el triunfo de sus dirigidos que lo deja sexto tras 13 jornadas disputadas.

“Éramos conscientes que arrancamos este semestre con tres competencias, no quisimos descuidar ninguna y quisimos ver como se iban desarrollando. En Copa Sudamericana quedamos fuera por gol de visitante, el otro día por Copa Venezuela también nos quedamos fuera por gol de visitante” dijo.

“Ahora nos queda es el torneo, este equipo viene haciendo un esfuerzo enorme. Han sido muchísimos partidos, lo cual nos deja claro que tenemos la capacidad para estar en las instancias finales de este torneo, ahora tenemos demostrarlo en la cancha y hoy (miércoles) dimos un gran paso para encaminarnos a esas instancias que tanto deseamos” continuó.

El DANZ se jugaba en el Hermanos Ghersi la primera final de las últimas siete fechas del calendario y fuera de la clasificación llegaba a Maracay con la necesidad del triunfo ante un rival directo. “Por la posición de la tabla en la que estábamos los tres puntos eran vitales, lógicamente que fue un partido abierto. Después de los cambios encontramos un mejor funcionamiento y tuvimos ocasiones más claras” explicó.

Sobre el ingreso de Rolando Escobar desde el banquillo aseguró: “Sabemos de lo excelente jugador que es Rolando, para nosotros es importante porque puede aportar el salto de calidad en el resultado. Definió como pocos jugadores en la liga pueden definir, el cambio de él y el cambio de Calzadilla nos dio mayor equilibrio y a David (Centeno) le permitió jugar un poco más liberado y en un lugar menos posicional”.

“Los otros también lo hicieron muy bien, pero a veces toca ingresar a la cancha jugadores que estén un poco más fresco y pudimos sacar un resultado positivo que fin de cuentas era lo más importante” finalizó.

El Deportivo Anzoátegui recibirá en casa el próximo sábado al Deportivo La Guaira, único representante venezolano en octavos de final de Copa Sudamericana y que llegará a Puerto La Cruz tras un esfuerzo notable en Guayaquil para conseguir el histórico pase.

Prensa Deportivo Anzoátegui