×
×

myway.pt

Neymar va a Barcelona por lesión y abre la polémica

Jerry Limo
           
Hace 5 meses

myway.pt

Neymar regresó este jueves a París tras pasar un día en Barcelona para realizar exámenes en el lugar de la contusión sufrida la semana pasada en juego por la Copa de Francia contra el Estrasburgo.

Un día después de que el París Saint-Germain anunciara que no será necesaria una operación para tratar la lesión en el quinto metatarso de su pie derecho-hará un tratamiento conservador con un plazo de recuperación de dos meses y medio, el delantero.

Pero su paso por la ciudad española terminó con una pequeña polémica.

El jugador brasileño llegó al aeropuerto utilizando muletas para caminar y fue abordado por algunos periodistas, que hicieron preguntas sobre su ex club.

En cuanto a una posible vuelta al Barcelona, ​​Neymar se irritó bastante y respondió: “No me llenan la bolsa”, llamando la atención por estar vestido enteramente de amarillo, desde el tenis al gorro. Después, hizo un post en su Instagram usando la leyenda “Yellow vibe”.

El delantero fue a Barcelona para consultar con un médico de la ciudad catalana. Ni el representante del jugador ni el París Saint-Germain revelaron el nombre del profesional o dieron detalles sobre el viaje.

“Neymar viajó a Barcelona sólo como parte del protocolo médico establecido por el PSG para tratar su lesión en el pie derecho”, se limitó a informar al club francés.

Este protocolo, según el diario francés Le Parisien, pasa por tratamiento que implica la inyección de células madre y plasma rico en plaquetas en el área de la herida, técnica en la que España está muy avanzada.

Esta aplicación se realiza una sola vez y tiene el objetivo de cicatrizar y solidificar la fractura. Esta técnica es liberada en Brasil actualmente sólo para protocolo de investigación, no siendo recomendado su uso en la práctica clínica.

La lesión sufrida por Neymar es exactamente la misma que tuvo en el primer semestre de 2018, cuando quedó alejado del fútbol por cerca de tres meses en recuperación e incluso llegó a haber puesto en riesgo su participación en la Copa del Mundo de Rusia, Brasil se detuvo en los cuartos de final tras perder a Bélgica.