Newcastle: Del infierno a la Premier League

Newcastle United sale de su infierno en segunda para estar de vuelta en la Premier

Rafa Benítez Newcastle

Camisetas de fútbol

El Newcastle logró su ascenso luego de ganar por goleada al Preston 4 a 1 y tras una temporada donde la regularidad fue la clave para los dirigidos por Rafa Benítez, luego de levantar el vuelo tras las dos primeras derrotas, luego su nivel aumentó y los llevó a estar en los puestos de ascenso directo.

Rafa Benítez encontró su lugar en un equipo histórico de la Premier, pero las cosas no venían en un buen rumbo, tras un largo tiempo de estar cerca de los puestos del descenso, el año pasado bajaron a la Championship, aun así Benítez fue ratificado para dirigir el camino que los llevara de nuevo a la primera división inglesa.

El entrenador español, conocido tras su paso por el Valencia de España, Liverpool, Chelsea y el Real Madrid, se encargó de acomodar al equipo con refuerzos que los llevara al ascenso, logró encajar cada una de las piezas que si bien no eran de renombre lograron entender la idea de Benítez para formar un equipo sólido durante toda la campaña.

Matt Ritchie y Dwight Gayle han sido los goleadores con 16 y 22 dianas respectivamente. Isaac Hayden, Ciaran Clark, Mohamed Diamé, DeAndre Yedlin, Jesús Gámez, Daryl Murphy, Achraf Lazaar, Grant Hanley fueron los elegidos por Benítez para completar la plantilla manteniendo en el equipo a Ayoze Pérez, Aleksandar Mitrovic, Jonjo Shelvey y Jamaal Lascelles con ganas de ayudar al equipo a regresar a su lugar en la premier league. En 44 partidos de la Championship, el Newcastle ha ganado 27 juegos, empatado siete y ha perdido 10.

Pero las cosas no son color de rosa para el equipo del norte de Inglaterra, hubo un registro de las oficinas del Newcastle y su presidente Lee Charnley fue detido. “Varios hombres que trabajan en la industria del fútbol profesional han sido arrestados por sospecha de fraude de seguros nacionales y del impuesto sobre la renta”, anunciaron oficiales de la HM Revenue and Customs.

A pesar de los problemas fiscales, el desempeño deportivo no estaría peligrando, lo que deja tranquilidad al trabajo de Benítez que aún analiza su continuidad.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas