×
×

spazionapoli.it

Napoli y Valencia vencen y pasan a los octavos

Jerry Limo
Hace 2 años

spazionapoli.it

Napoli y Valencia no tuvieron dificultades en sus duelos este jueves, por la ronda de vuelta de la fase eliminatoria de la Europa League, vencieron y consiguieron la clasificación a los octavos de final de la competición. Como líderes, el equipo italiano pasó por Zúrich, Suiza, por 2 a 0 y el español golpeó al Celtic, de Escocia, por 1 a 0.

En Italia, el técnico Carlo Ancelotti manejó un Napoli mezclado de titulares con reservas, que fue dominante de principio a fin. Sin presión por haber vencido en la ida por 3 a 1 en Zúrich, el equipo de Nápoles puede jugar de la manera que le gusta, con buen toque de balón, e hizo un gol en cada momento. Verdi abrió el marcador a los 43 minutos de la primera etapa, y Ounas marcó el segundo, a los 30 de la segunda parte.

También dominó en campo, pero menos efectivo en el ataque, el Valencia confirmó la vacante en los octavos de final con el gol solitario del delantero Kevin Gameiro, a los 25 minutos del segundo tiempo. En Glasgow, Escocia, la semana pasada, ya había ganado por 2 a 0 y este jueves sólo tuvo el trabajo de contener el intento de reacción del Celtic.

Los dos clubes conocerán este viernes, a sus adversarios en la próxima fase. Un sorteo será realizado por la UEFA en su sede en la ciudad de Nyon, Suiza. En él estarán también el Villarreal y el Zenit St.Petersburg, que necesitaron un gol salvador en el segundo tiempo para conseguir la vacante.

En España, Villarreal jugó con un empate ante el Sporting de Lisboa después de ganar por 1-0 en la ida en Portugal. Pero el equipo visitante abrió el marcador con Bruno Fernandes, a los 46 minutos del primer tiempo, y llevaba la decisión para una prórroga. En la segunda etapa, Pablo Fornals fue el héroe español con el gol marcado a los 35 minutos.