×
×

elpopular.mx

Nantes: “No vamos a esperar otra tragedia”

Jerry Limo
Hace 7 meses

elpopular.mx

Nantes, alto directivo de la Conmebol, dio importantes declaraciones sobre los nuevos reglamentos que aplicará la organización de cara a la próxima Copa Libertadores.

Con el propósito de intentar cambiar la imagen creada en torno a la Libertadores, la Conmebol decidió preparar en 2019 una nueva dinámica para ayudar a la entidad y disminuir problemas disciplinarios y de violencia notorios dentro de los estadios del continente.

Este año se creó un Centro de Comando y Control en la sede de la Conmebol. Todas las transmisiones hechas por la entidad serán recibidas y analizadas por dirigentes.

“La Conmebol demostró el año pasado que no reveló nada fuera del reglamento. Hemos sido blancos de críticas duras de clubes, de la prensa, por la cuestión disciplinaria. Nadie va a dejar pasar nada. Si no cumple el reglamento, tiene que ser responsable y castigado por las actitudes”, dijo Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol, antes de reforzar: “No vamos a esperar que ocurra otra tragedia como ya sucedió, como ustedes lo saben. En 2013, por ejemplo, dispararon cohetes detrás de una bandera y un hincha resultó ser alcanzado”.