×
×

Nahuel Ferraresi: “Todo el que nace aquí quiere vestir la camiseta del más grande”

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

Deportivo Táchira anunció la contratación de Nahuel Ferraresi. El defensor que ya se integró a los entrenamientos del cuadro aurinegro firmó contrato por los próximos tres años, habló en exclusiva para Futbolestodo.com y Once Titular.

“Estoy muy orgulloso porque yo nací aquí y todo el que nace aquí quiere vestir la camiseta del más grande de Venezuela que es el Deportivo Táchira. Estoy muy feliz y voy a afrontarlo de la mejor manera”, expresó Ferraresi.

Al ser consultado sobre su paso por Argentina, el joven defensor aseguró haber aprendido mucho: “Mi experiencia en el fútbol argentino fue muy buena, en cinco años creo que Gracias a Dios he evolucionado y se nota el cambio. El año más importante fue el último porque pude llegar al plante Profesional de Nueva Chicago”.

En su llegada a Táchira, Nahuel Ferraresi deberá pelear el puesto de juvenil con algunos compañeros de Selección: “Es un reto, los juveniles que estamos de norma en Táchira todos somos Selección, pero no hay que pensar en eso sino pelear un puesto”, expresó.

“Él (Escobar) me preguntó qué posiciones jugaba. Me dijo que me tenía que pelear un puesto, que si uno anda bien en los entrenamientos jugará el fin de semana”, confesó tras su primera charla con Santiago Escobar.

Nahuel-Ferrarsi1

ESTÁ COMO EN CASA

“El plantel me recibió muy bien, todo fue espectacular. Conozco varios compañeros de los módulos con la Selección y me hice muy cercano, sobretodo con Samuel (Sosa), que me hace sentir como en casa”, dijo sobre la bienvenida de sus nuevos compañeros.

DE DELANTERO A CENTRAL

En sus inicios Nahuel Ferraresi jugaba como delantero, pero con el pasar del tiempo fue adaptándose a jugar como central: “Cuando llegué a Argentina estaba jugando de delantero, pero en otro fútbol no tienes el ritmo, ni la capacidad para hacerlo. Me bajé de 10, de volante, fueron pasando años y cuando entrené dos semanas con Caracas, antes de viajar a Argentina porque estaba de permiso me pusieron de central y allí quedé en esa posición”.

Nahuel-Ferrarsi3

EL SUDAMERICANO FUE ÚNICO

“Fue una linda experiencia algo único, Sudamericano sub-20 nada más teníamos uno y lo supimos aprovechar, ahora tenemos el Mundial en dos meses. Hay que llegar con la mejor disposición y hacer las cosas de la mejor manera, creemos que tenemos una gran familia y podemos llegar muy lejos”, manifestó optimista sobre el Mundial de Corea.

Nahuel-Ferraresi-vin