Connect with us

Internacional

Nahuel Ferraresi: Destino New York, con escala en Uruguay

El defensor comenzó su nueva aventura con el CA Torque.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La vida deportiva de Nahuel Adolfo Ferraresi ha sido dura, silenciosa y cargada de esfuerzo; que hoy comienza a dejar sus frutos. Con tan solo 18 años el joven defensa venezolano apunta a lo más alto del balompié mundial. Sueños que hoy vuelven a mudarse al sur de Sudamérica, zona que conoce bien puesto que allí comenzó su formación como futbolista.

El pequeño paso por el Deportivo Táchira Fútbol Club en Venezuela le permitió seguir en actividad, a su vez para reencontrarse con sus familiares y amigos, esos que tuvo que dejar a los 12 años para ir en búsqueda de la mejor preparación posible en Argentina. Si bien no pudo debutar en la Primera División del fútbol venezolano el joven defensa no pasó desapercibido ante el Cuerpo Técnico de la Selección Sub-20, siendo de esta manera pieza clave para la obtención de los logros de la Vinotinto en dicha categoría: tercer lugar en el Sudamericano Ecuador 2017 y, Subcampeón en el Mundial de Fútbol en Corea del Sur.

Fútbol Es Todo: ¿Te quedo alguna tarea pendiente en tu paso por el Deportivo Táchira FC?

Nahuel Ferraresi: “Fue un paso importante en mi carrera, fue un sueño estar allí a pesar de no haber podido debutar. Creo que eso es lo que me quedo pendiente: jugar un partido oficial con la camiseta del Deportivo Táchira porque sería algo muy lindo. Pero sé que con el favor de Dios mucho más adelante podré tener esa chance”.

Fútbol Es Todo: Uruguay, país reconocido mundialmente por formar grandes defensas. ¿Qué expectativas tienes ahora en CA Torque?

Nahuel Ferraresi: “Quiero aprovecharlo al máximo porque Uruguay es un país que tiene buenos defensas. Adaptarme, hacer bien el trabajo para tener un buen torneo; son cosas que van a sumar mucho en mi carrera. Siempre apuntando al futuro y lo que pueda pasar, pero ahora con la mente en el CA Torque quien es mi presente”.

Fútbol Es Todo: ¿Haberte formado en Argentina es un plus para la adaptación en el fútbol uruguayo?

Nahuel Ferraresi: “Si, ayuda mucho porque son dos países que se parecen en la forma de juego, dentro de la cancha saben que se tiene que dejar todo y en cada pelota se da la vida. Eso es lo bueno, además aportó a mi crecimiento profesional y personal”.

Fútbol Es Todo: ¿Notas alguna diferencia en el fútbol que se practica en ambos países?

Nahuel Ferraresi: “Seguramente tienen muy pocas diferencias, desde mi perspectiva son más los puntos en común. Aquí se guerrea un poco más, a pesar de que no ha empezado el torneo en los entrenamientos he podido notar eso”.

Fútbol Es Todo: En el 2015 jugabas en el mediocampo y ahora tus últimas actuaciones han sido en defensa, ¿te sientes cómodo allí?

Nahuel Ferraresi: “Si me siento cómodo en la labor de defensor central, de lateral derecho también jugué el año pasado, en Nueva Chicago me desempeñe en esa posición. Después cuando fui a la Selección ocupe el puesto de central nuevamente. Aunque en el 2015 había estado como volante de contención, posición que también me gusta. Es por eso que estoy a la orden del Técnico para jugar en cualquiera de las tres áreas, más allá de ser considerado lateral luego de haber cumplido esa función en el Mundial”.

Fútbol es Todo: ¿Qué te ha pedido el Técnico Pezzolano desde que te uniste al grupo?

Nahuel Ferraresi: “Que me adapte rápido, que trate de hacer el trabajo bien para llegar a tono al inicio del torneo a pesar de no estar convocado para la primera fecha. Lo importante es sumar, tomar forma para pelear un puesto en el campo”.

Fútbol Es Todo: ¿Sientes algún peso mediático por ser Subcampeón del mundo en tu categoría?

Nahuel Ferraresi: “No para nada, estoy muy tranquilo y trabajo a la par de mis compañeros, me preparo tal como lo hice antes de ir al mundial. Sin desaprovechar las oportunidades que me den y así quedarme fijo en la posición que el Técnico me ponga”.

Fútbol Es Todo: En caso de que CA Torque consiga el ascenso, ¿Se ha considerado por tu parte o la del club que te quedes un tiempo más para jugar en la Primera División del Fútbol Uruguayo?

Nahuel Ferraresi: “No, en realidad es un tema que no se ha tocado. Por ahora hay que trabajar en el presente, poder ganarme un lugar aquí en el equipo, poder salir campeón, ascender y luego si pensar en lo que pueda pasar”.

Fútbol Es Todo: Hasta ahora el 2017 de Nahuel Ferraresi ha estado cargado de mucha actividad internacional, ¿qué esperas de acá a fin de año?  

Nahuel Ferraresi: “Ahora mismo estoy en un gran proyecto con el CA Torque donde vamos a pelear el ascenso, espero con el favor de Dios a fin de año estar en la Primera División uruguaya. Con una gran responsabilidad al ser parte del City Football Group, ya que es un importante grupo dentro del fútbol mundial”.

Fútbol Es Todo: ¿Has podido conversar con Yangel Herrera? Puesto que ahora ambos son parte del City Football Group

Nahuel Ferraresi: “Si, hablo mucho con él. Me recomendó de buena forma el método de trabajo del City Football Group. Fue importante contar con su opinión y su experiencia en el New York City para poder hoy ser parte de este importante grupo”.

Fútbol Es Todo: ¿Cómo van los primeros días en Montevideo?

Nahuel Ferraresi: Muy bien, la ciudad es muy tranquila, la gente muy amable y receptiva. Gracias a Dios mi familia ya pudo llegar a Uruguay: mi papá, mi mamá y mi hermana. Ya me siento acompañado para seguir afrontando este nuevo reto.

Nahuel Ferraresi debutó en la victoria del CA Torque de visitará 2-0 sobre Miramar Misiones. El venezolano ingresó al minuto 68.

Especial: Yelitza Pernía
Fotos: Gonzalo Ramírez

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Silva será el capitán de la selección brasileña

El cargo de capitán bajo el mando de Tite no es novedad para Thiago Silva, pero tampoco trae buenos recuerdos. Al final, el zaguero la ejerció apenas una vez, en la derrota por 1 a 0 para Argentina, en un amistoso disputado en Australia en 2017.

Jerry Limo

Published

on

freewalldownload.com

El zaguero Thiago Silva será el capitán de la selección brasileña en su segundo compromiso en la Copa del Mundo de Rusia. El jueves, vísperas de la confrontación con Costa Rica, por el Grupo E, en San Petersburgo, la CBF anunció que el defensor del París Saint-Germain será el siguiente jugador que utilizará el brazalete. 

Thiago Silva fue capitán de la selección brasileña durante la Copa del Mundo de 2014, terminó siendo criticado por llorar durante la disputa de penales contra Chile por los octavos de final. Después, quedó fuera de la derrota por 7 a 1 para Alemania, en las semifinales, por estar suspendido. El zaguero vivió buenos y malos momentos por el equipo después del torneo, pero, poco a poco, recuperó la confianza del aficionado y la titularidad con Tite.

El cargo de capitán bajo el mando de Tite no es novedad para Thiago Silva, pero tampoco trae buenos recuerdos. Al final, el zaguero la ejerció apenas una vez, en la derrota por 1 a 0 para Argentina, en un amistoso disputado en Australia en 2017, en aquel que fue el único revés de la selección brasileña con el entrenador.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Gareca asegura que Perú sale a ganar

“El Perú jugará como siempre lo hace. Tomamos tres años y medio de trabajo y es una selección que muestra su compromiso en todos los juegos, con diferentes estrategias, pero siempre con una idea”.

Jerry Limo

Published

on

FIFA

El seleccionador del Perú, Ricardo Gareca, asumió que Francia es una de las selecciones más fuertes y candidatas a vencer al Mundial, pero que sus jugadores entran en el campo siempre para vencer.

“El Perú jugará como siempre lo hace. Tomamos tres años y medio de trabajo y es una selección que muestra su compromiso en todos los juegos, con diferentes estrategias, pero siempre con una idea: ganar cualquiera que sea el escenario. Respetamos a Francia, que es candidata a vencer al Grupo y al Mundial, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”, afirmó Ricardo Gareca en una conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Messi es investigado por autoridades de Panamá

Mega Star Enterprises Inc. fue comprada en junio de 2013 y debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

La prensa española reveló este miércoles que el argentino Lionel Messi (Barcelona) está siendo investigado por las autoridades de Panamá.

De acuerdo con El Confidencial, Panamá está investigando a Messi y a su padre por “operaciones sospechosas”.

 Después de haber sido condenado por fraude fiscal en España, los representantes de Messi ordenaron la compra de una sociedad en ese país el día siguiente a ser denunciados por el Fisco de Barcelona.

Mega Star Enterprises Inc. fue comprada en junio de 2013 y debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá.

Seguir leyendo

Lo + popular