Connect with us

Internacional

Nacional sumó un nuevo título a su gloriosa historia

El cuadro verdolaga sigue cosechando copas.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El ambiente que se vivió en el Atanasio Girardot el 10 de mayo de 2017 era el de un final de Recopa Sudamericana, atrás quedaron los días de luto y tristeza. La tragedia del Chapecoense quedará en la memoria de todos los amantes de este deporte como han quedado las del Torino, Manchester United y Alianza Lima, por mencionar algunas, pero lo cierto es que el fútbol es un fenómeno que aunque muchas veces te saca llantos de tristeza, existe para alegrarte la vida.

Atlético Nacional recibió a Chapecoense FC para disputar el partido de vuelta de la final de la Recopa, luego de que la ida en tierras brasileras quedara 2-1 a favor de los catarinenses. Los verdolagas mantuvieron el nivel contundente que habían mostrado en su último partido de Libertadores ante Estudiantes de la Plata, y golearon 4-1 al equipo brasilero para conseguir su séptimo título internacional.

El marcador se abrió temprano para los locales, gracias a un pase entre líneas de Macnelly Torres que dejó prácticamente solo a Dayro Moreno adentro del área y este no dudó en adelantar a su equipo disparando duro al primer poste (2’). El asistidor del segundo gol volvió a ser el 10 del conjunto paísa, esta vez con pase de primera a Andrés Ibargüen que decidió fusilar de derecha a Artur Moraes para que la primera mitad terminara 2-0 (31´).

En el segundo tiempo Chapecoense salió a buscar el tanto que emparejara la serie y por momentos logró amenazar el arco defendido por Franco Armani. La más clara para los visitantes fue al minuto 46´cuando el capitán Alexis Henríquez sacó un tiro de Arthur Caike en la línea de gol. Nacional no quería ir al alargue y encontró el tercer gol en un cabezazo al piso de Dayro Moreno tras una jugada espectacular de Ibargüen por izquierda. La amplia superioridad del actual Campeón de la Libertadores ya se reflejaba en el marcador, pero al vallecaucano todavía le faltaba una travesura más por hacer. Faltando diez minutos para el final, Andrés Ibargüen recibió en solitario un cambio de frente para trazar una diagonal hacia al medio y rematar la esférica que golpeó su pie de apoyo y bañó al guardameta brasilero (80’). El gol de la honra para los campeones sudamericanos, llegó en los pies de Tulio de Melo que había entrado pocos minutos antes en sustitución de Arthur Caike (83’); el Atanasio respondió con aplausos al gol del Chape.

La fiesta se confirmó en Medellín con el pitazo final del principal Roberto Tobar, que decretó un resultado favorable para los paisas de 5-3 y que además, coronó al Atlético Nacional como el primer equipo colombiano que consigue la Recopa Sudamericana, Santa Fe lo había intentado el año pasado pero cayó derrotado 2-1 con River Plate.

RESUMEN DEL PARTIDO

https://www.youtube.com/watch?v=NXubRSsdWlo

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Lopetegui presentó la lista oficial de España para Rusia 2018

Un listado donde la principal noticia fue la ausencia de Álvaro Morata.

Published

on

Agencias

La Selección de España es una fuerte candidata para coronarse en el Mundial Rusia 2018. Y Julen Lopetegui, entrenador del combinado ibérico, presentó la lista oficial de 23 jugadores con la que buscará llevarse su segunda Copa del Mundo.

El estratega de 51 años hizo oficial la nómina con los 23 futbolistas que disputarán la cita mundialista. Un listado donde la principal noticia fue la ausencia de Álvaro Morata; el delantero no venía cumpliendo una buena campaña con su club y finalmente no fue considerado por Lopetegui para el torneo.

Sin embargo, Morata no es la única ausencia sobresaliente en la escuadra española. Sus compañeros del Chelsea, Marcos Alonso, Pedro y Cesc Fàbregas; los dos últimos estuvieron en Brasil 2014 y no podrán disputar su segundo Mundial consecutivo.

La lista está compuesta en gran parte por jugadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Otra novedad es la inclusión de Nacho Monreal, lateral del Arsenal que no venía siendo llamado en las últimas convocatorias y terminó ganándose un lugar dentro de los 23.

Seguir leyendo

Premier League

Courtois con un futuro incierto

El portero belga deberá decidir el futuro después del Mundial 2018.

Jerry Limo

Published

on

parisfans.fr

Thibaut Courtois, portero del Chelsea que, en innumerables ocasiones fue asociado al Real Madrid, volvió a afirmar que no sabe cual será su futuro, está en estos momentos enfocado en el Mundial 2018.

“Vamos a ver lo que va a pasar después del Campeonato del Mundo, como dijo en las últimos meses, creo que vamos a ver después del Mundial si soy a ser jugador del Chelsea el próximo año”, dijo el belga, que el sábado fue pieza clave en la conquista de la Copa de Inglaterra por el Chelsea, con un triunfo sobre el Manchester United por 1-0.

Sin embargo, cuando se le preguntó si los “blues” tendrán que invertir fuerte en este mercado de transferencias para poder volver a luchar por el título en la Premier League, Courtois no tiene dudas. “Creo que sí, especialmente si vemos que el Manchester City y el Manchester United están gastando y trabajando, si queremos la cima, debemos hacer lo mismo, obviamente dentro de los límites de lo que es posible”, explicó.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Figo desea la copa del mundo: “Sabemos cómo podemos competir”

Autor de 32 goles en 127 partidos por la selección, Figo no incluye, sin embargo, al conjunto dirigido por Fernando Santos entre los favoritos.

Jerry Limo

Published

on

antorchadeportiva.com

El ex futbolista portugués Luis Figo dijo el sábado que cree que Portugal puede hacerse con el campeonato del mundo en Rusia, dos años después de la victoria en Europa, en Francia.

“Espero que Portugal sea campeón del mundo. Tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Para nosotros era muy importante hacer una buena ronda final”, dijo Figo, Honduras, donde competirá en el llamado “Juego de la Paz”.

Autor de 32 goles en 127 partidos por la selección, Figo no incluye, sin embargo, al conjunto dirigido por Fernando Santos entre los favoritos.

“Posiblemente, no estamos entre los principales favoritos, pero sabemos cómo podemos competir”, subrayó el Balón de Oro, formado en el Sporting y que pasó por clubes como Barcelona, ​​Real Madrid e Inter.

Seguir leyendo

Lo + popular