×
×

Nacional sumó un nuevo título a su gloriosa historia

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El ambiente que se vivió en el Atanasio Girardot el 10 de mayo de 2017 era el de un final de Recopa Sudamericana, atrás quedaron los días de luto y tristeza. La tragedia del Chapecoense quedará en la memoria de todos los amantes de este deporte como han quedado las del Torino, Manchester United y Alianza Lima, por mencionar algunas, pero lo cierto es que el fútbol es un fenómeno que aunque muchas veces te saca llantos de tristeza, existe para alegrarte la vida.

Atlético Nacional recibió a Chapecoense FC para disputar el partido de vuelta de la final de la Recopa, luego de que la ida en tierras brasileras quedara 2-1 a favor de los catarinenses. Los verdolagas mantuvieron el nivel contundente que habían mostrado en su último partido de Libertadores ante Estudiantes de la Plata, y golearon 4-1 al equipo brasilero para conseguir su séptimo título internacional.

El marcador se abrió temprano para los locales, gracias a un pase entre líneas de Macnelly Torres que dejó prácticamente solo a Dayro Moreno adentro del área y este no dudó en adelantar a su equipo disparando duro al primer poste (2’). El asistidor del segundo gol volvió a ser el 10 del conjunto paísa, esta vez con pase de primera a Andrés Ibargüen que decidió fusilar de derecha a Artur Moraes para que la primera mitad terminara 2-0 (31´).

En el segundo tiempo Chapecoense salió a buscar el tanto que emparejara la serie y por momentos logró amenazar el arco defendido por Franco Armani. La más clara para los visitantes fue al minuto 46´cuando el capitán Alexis Henríquez sacó un tiro de Arthur Caike en la línea de gol. Nacional no quería ir al alargue y encontró el tercer gol en un cabezazo al piso de Dayro Moreno tras una jugada espectacular de Ibargüen por izquierda. La amplia superioridad del actual Campeón de la Libertadores ya se reflejaba en el marcador, pero al vallecaucano todavía le faltaba una travesura más por hacer. Faltando diez minutos para el final, Andrés Ibargüen recibió en solitario un cambio de frente para trazar una diagonal hacia al medio y rematar la esférica que golpeó su pie de apoyo y bañó al guardameta brasilero (80’). El gol de la honra para los campeones sudamericanos, llegó en los pies de Tulio de Melo que había entrado pocos minutos antes en sustitución de Arthur Caike (83’); el Atanasio respondió con aplausos al gol del Chape.

La fiesta se confirmó en Medellín con el pitazo final del principal Roberto Tobar, que decretó un resultado favorable para los paisas de 5-3 y que además, coronó al Atlético Nacional como el primer equipo colombiano que consigue la Recopa Sudamericana, Santa Fe lo había intentado el año pasado pero cayó derrotado 2-1 con River Plate.

RESUMEN DEL PARTIDO