×
×

Murió el gran maestro del fútbol venezolano

Erasmo Hernández
Hace 1 año

La mañana del domingo 9 de Abril nos despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de Lino Alonso, en Bolivia. Donde era asistente técnico de César Farías en The Strongest.

Las muestras de dolor no se tardaron en las redes sociales, es que sencillamente estamos hablando del formador más importante de la época moderna de nuestro fútbol, las últimas generaciones de futbolistas lo recordaron. Al “Tigre” como cariñosamente se refirieron en las redes. Jugadores de la talla de Tomás Rincón, quizá el más emblemático de nuestro fútbol actual, se tomó la tarea de escribir de su puño y letra una carta de despedida. Solo por nombrar uno de tantísimos jugadores que hicieron eco.

🙏🏻

A post shared by Tomás Rincón (@tomasrincon8) on

Es que Lino no solo formó jugadores, también formó entrenadores, dirigentes, periodistas y más. Su amor por el fútbol venezolano lo hizo venezolano, pese a haber nacido en España. Una baja muy sensible para el Mundo Futve, en la jornada dominical los equipos rindieron homenajes, el más destacable fue el que realizó el Zulia FC, su último equipo en Venezuela. Globos blancos al aire, imágenes en la pantalla y palabras de jugadores emblemáticos como Juan Arango, por ejemplo.

Nunca se sabrá a ciencia cierta cuánto le debe el fútbol venezolano actual a Lino Alonso, lo cierto es que hoy lo lloramos y si de algo estamos seguros es que no nos alcanzará la vida para retribuirle tanto trabajo a un hombre que fue y será sinónimo de fútbol.

Hoy en su casa en Bolivia falleció de un infarto el entrenador Lino Alonso, quién era parte del cuerpo técnico de César Farías en The Strongest. Lino Alonso fue un formador incansable del Fútbol Venezolano, en todos los niveles. Hoy en Futbolestodo.com nos embarga la tristeza por tan sensible baja. El fútbol que conocemos hoy le debe muchísimo a Lino Alonso, ojalá nos alcance la vida para honrar algo de todo lo que nos ha dejado.

A post shared by Futbolestodo.com ⚽️ (@futbolestodocom) on

Publicidad