×
×

Mundial 2026: Videoarbitraje y 6.5 cupos para CONMEBOL

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

Durante su estadía en Santiago de Chile para participar del Congreso que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, Infantino apoyó lo dicho anteriormente, asegurando que la CONMEBOL contará con seis cupos y medio de cara a la Copa del Mundo del 2026.

De este modo, el mandamás del fútbol mundial confirmó algunos de los cambios previstos para el ‘futuro del fútbol’, dentro de los cuales incluyó el uso de la tecnología en servicio de los árbitros, asegurando que ‘el videoarbitraje está para ayudar a que los árbitros se equivoquen lo menos posible’.

De la misma manera, Infantino resaltó el proceso de ordenamiento financiero que atraviesa la FIFA junto con sus Confederaciones y Asociaciones continentales, gracias a una eficiente gestión económica y una mayor transparencia.

Finalmente, el franco suizo destacó la nueva gestión al mando del fútbol sudamericano, afirmando que, “se han estudiado sus informes y son muy sólidos, muestran la transparencia de cómo se manejan. Felicito a la nueva Conmebol.”

FUENTE: Marketing Registrado.