×
×

cableondasports.com

Müller se perderá el partido contra el Liverpool

Jerry Limo
           
Hace 2 meses

cableondasports.com

Müller fue castigado por la UEFA este viernes con suspensión en los dos próximos partidos venideros para los cuartos de final.

El Bayern de Múnich tendrá así una baja de peso para los dos partidos contra el Liverpool por los octavos de final de la Champions League.

El panel disciplinario de la UEFA aplicó el castigo por la jugada considerada violenta del jugador en el último partido del Bayern en la competición, contra el Ajax, en diciembre, por la ronda final de la fase de grupos.

En el segundo tiempo de aquel partido, que terminó empatado por 3 a 3, Müller protagonizó una jugada inusual al intentar buscar la pelota en lo alto con el pie y acabó acertando una “patada voladora” en la cabeza del lateral argentino Nicolas Tagliafico, que necesitó atención médica en el campo a los 29 minutos.

El golpe imprudente provocó una tarjeta roja al jugador alemán. Ahora el panel de la UEFA añadió un juego más de suspensión. El primer partido entre el Bayern de Liverpool se disputará en Inglaterra el 19 de febrero. La vuelta será el 13 de marzo, en el Allianz Arena.

En el mismo juego, el defensor Maximilian Woeber, del Ajax, también fue expulsado, en otra falta. Como castigo adicional, la UEFA también vetó al jugador de los octavos de final. Así, será baja segura del equipo holandés para los dos duelos contra el Real Madrid.

Además, la UEFA multó al Ajax en 20.000 euros y el Bayern en 8.000 euros por otros incidentes que involucra a la hinchada de ambos equipos.