×
×

Montevideo Wanderers capta la atención de residentes venezolanos

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Uruguay, país futbolero hasta la médula ósea y donde sus principales exponentes a nivel internacional son Nacional o Peñarol. Tal es así que el 80% de la población se declara hincha de alguno de estos dos cuadros, seduciendo por popularidad a los extranjeros que deciden hacer del país oriental su nuevo hogar.

El éxodo de venezolanos ha crecido en Uruguay, donde se calcula habitan alrededor de 8.000 personas oriundas de esa latitud, y Montevideo Wanderers así lo entendió.

De esta manera nace el plan social del equipo bohemio (apodo de club), dirigido a los venezolanos residentes en Uruguay. Todo inició con la presencia de un rostro nuevo con acento caribeño en las gradas del Parque Alfredo Víctor Viera (cancha de Wanderers).

Para sorpresa de la dirigencia del club, esta joven era venezolana y además socia de Montevideo Wanderers. Entonces la siguiente pregunta fue: “¿Si ella llegó sola, por qué no captar la atención y acercar a la colectividad venezolana a nuestra cultura bajo el deporte más lindo?”

Bajo el lema: “Bienvenidos al país del fútbol”, el conjunto bohemio no solo apunta a crecer en hinchada, también en apoyo social, puesto que el objetivo es brindar sustento recreacional a la colectividad de la nación caribeña. Entendiendo que muchos de los que hoy son socios de Wanderers, en su momento fueron extranjeros y las situaciones migratorias a veces afectan más en lo emocional y económico. Es por eso que la característica más emblemática del plan es el ingreso gratis por un año a los partidos en que Montevideo Wanderers juegue en condición de local.

Tras el llamado el conjunto del Prado a entregado aproximadamente 20 carnets a sus nuevos socios venezolanos, algunos de los cuales ya hicieron uso del beneficio otorgado, cuando el fin de semana Wanderers recibió en su casa a Defensor Sporting por la fecha 13 del Apertura Uruguayo. Y, donde se dieron cita 4 personas que dejaron su país beisbolero por uno que respira fútbol las 24 horas del día.

Montevideo Wanderers y una iniciativa que rebasa fronteras. En busca de nuevos socios, el Bohemio de Uruguay invita a todos los venezolanos residentes en el país a ser socios del club, sin cargo por un año. Si estás interesado únete a la pasión y sigue los pasos descritos en la imagen. #uruguay #futbol #venezolanosenuruguay #venezuela #montevideo #wanderers #montevideowanderers #venezolanos ⚽️🇻🇪🇺🇾

Una publicación compartida de Futbolestodo.com ⚽️ (@futbolestodocom) el

Publicidad