×
×

@AS_Monaco_ES

Mónaco vence al Toulouse y respira en la Liga francesa

Jerry Limo
Hace 8 meses

@AS_Monaco_ES

Mónaco sigue firme en su misión de permanecer en la primera división del Campeonato Francés. Este sábado, por la 23ª jornada, el equipo comandado por Leonardo Jardim consiguió un respiro al vencer al Toulouse por 2 a 1 dentro del Luis II, en el Principado. Al principio, Golovin abrió el marcador. Después, Jullien dejó todo igual, antes de que Cesc Fabregas marcara el gol de la victoria, en el segundo tiempo.

Con los tres puntos, el Monaco llegó a los 18 puntos y respiró en el Campeonato Francés, aunque todavía estaba en la zona de descenso. Ahora, los comandados de Leonardo Jardim regresan al campo sólo el próximo viernes para medir fuerzas con el Montpellier fuera de casa. El Toulouse, 13º con 27 puntos, recibe el mismo día el Reims en el Estadio Municipal local.

Jugando dentro de sus dominios y necesitando un triunfo para respirar en el Campeonato Francés, el Monaco comenzó el partido tomando la iniciativa y creando posibilidades de peligro desde los primeros minutos. En una de ellas, incluso, el equipo monegasco abrió el marcador a los 15 minutos. Aleksandr Golovin recibió un pase en profundidad dentro del área y apenas tocó la esquina izquierda para hacer el gol del equipo de la casa.

Con la ventaja, el Monaco dio la pelota al Toulouse, que en la primera oportunidad creada llegó al empate. A los 20, Christopher Jullien completó el cobro de escalera y probó firme para el fondo de la red. La respuesta del Monaco fue con Golovin, autor del gol, que esta vez se detuvo en el guión.

Después de una recta final de primer tiempo de un juego muy estudiado, la segunda etapa comenzó con el mismo ímpetu ofensivo del primero, principalmente de los dueños de la casa. En el primer minuto, por ejemplo, Falcão recibió solo en el área, pero tuvo la patada bloqueada por la defensa del Toulouse, que evitó lo que sería el segundo gol del Monaco.

Si en la primera, los dueños de la casa pararon en la defensa adversaria, en la segunda oportunidad Fabregas no dio oportunidad e hizo el segundo gol del Monaco. A los 17 minutos, el centrocampista español recibió en la entrada del área, cargó y tocó con gran categoría para colocar la pelota en el ángulo y los dueños de la casa delante del marcador.

Con la ventaja, el equipo del Principado se adjudicó el juego y pasó a sufrir defensivamente. En los últimos minutos, el Toulouse esbozó una reacción, abusó de los lanzamientos para el área, pero salió de Mónaco derrotado. Los comandados de Leonardo Jardim, por cierto, dieron fin a la serie negativa y reencontraron el camino de los triunfos en el francés.