×
×

Mineros y Zulia pactaron en partido reprogramado

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

1

Caer en casa no era parte del plan que armó “Chuy” Vera en Mineros de Guayana para enfrentar en partido reprogramado a Zulia FC, rival con el que terminaron igualando a dos goles y cumplir así el duelo que correspondió a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016.

Los de casa no mostraron mayor intensidad en un partido que comenzó a las 4:00 de la tarde en Cachamay, sin embargo cumplieron en los primeros minutos de compromiso con algunas jugadas en los que los negriazules buscaron sorprender el pórtico zuliano.

A los diez minutos, el panameño Miguel Camargo adelantó a los guayaneses luego de sacar un zapatazo que terminó con el balón coleándose en el ángulo del arco defendido por Edixson Moreno, que solo observó la dirección del esférico.

Desde ese entonces la dinámica del juego bajó, con Mineros dueño del balón pero sin generar mayor peligro al área rival, que contó con el orden en la última línea para evitar oportunidades a los de casa. Esto le permitió a Zulia acercarse en dos ocasiones al arco de Tito Rojas, pero los remates hechos desde fuera del área, no inquietaron al merideño.

Chirinos los sorprendió

Con un ambiente más fresco en Puerto Ordaz, el conjunto petrolero propuso las primeras ocasiones de peligro en el inicio de la segunda etapa. Jefferson Savarino fue el que más intentó, pero siempre se topó con la zaga minerista que supo controlar al marabino.

Al minuto 61 el principal del encuentro sentenció un penal para la visita que Luciano Guaycochea cambió por gol. Con el marcador igualado, Mineros respondió en busca de tomar nuevamente la ventaja, que lo consiguió cuatro minutos después por intermedio de Francisco Carabalí, que remató al arco luego de combinarse con Framber Villegas.

Los cambios efectuados por “Chuy” Vera permitieron que Mineros encerrara, en algunos paisajes del segundo tiempo, a los zulianos, que luego supieron responder en un contrataque encabezado por Kerwin Chirinos que terminó con un tanto del dorsal 14 luego de quitarse a Tito Rojas para empatar las acciones al minuto 83.

La tropa minerista tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos en casa tras un remate de Luis “Cariaco” González desde dentro del área, pero el balón terminó estrellándolo en el cuerpo del meta petrolero. En la siguiente acción, Sergio Unrein pudo definir todo a favor de la visita al quedar mano a mano con Tito Rojas, sin embargo no contó con la astucia del portero negriazul que no regaló nada y terminó ahogando el grito de gol en la occidentales.

Con este empate, Mineros extiende a 9 los partidos sin conocer la derrota aunque corta una racha de 6 encuentros consecutivos sumando completo, por lo que asciende una casilla y se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 20 puntos, guardando una distancia de 3 unidades de los líderes Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.

Ficha técnica

AC Mineros (2): Tito Rojas, Héctor Noguera (Luis González 65’), Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí, Miguel Camargo, Abraham Moreno*, Edson Castillo, Ángelo Peña (Jesús Quintero 69’), Johan Arrieche y Framber Villegas (Luis Vallenilla 79’). DT: José de Jesús Vera.

Zulia FC (2): Edixson González, Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*, Henry Palomino (Andrés Montero 69’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea, Miguel Celis (Kevin Genaro 77’) y Jesús González (Sergio Unrein 67’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Goles: Miguel Camargo 10’ y Francisco Carabalí 66’ (MIN); Luciano Guaycochea 61’ y Kerwis Chirinos 83’ (ZUL).

Amonestados: Nelson Semperena 20’, Abraham Moreno 88′ (MIN); Henry Palomino 39’, Miguel Celis 63′, Sandro Notaroberto 77′ (ZUL).
Expulsados: No hubo.
Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.
Asistencia: 2.399 personas (declaración oficial).