×
×

Mineros recibe a Zulia FC en partido reprogramado

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

mineros-ennioforero

Mineros de Guayana mantiene una racha de siete partidos sumando puntos, 6 de ellos con triunfos de manera consecutiva, pero ahora le tocará recibir en partido reprogramado de la segunda fecha del Torneo Apertura 2016 a Zulia FC, que tiene la necesidad de ganar para escalar peldaños en la tabla y acercarse a los 8 primeros de la clasificación.

Los dirigidos por José “Chuy” Vera han trabajado a lo largo de la Semana Santa sin contratiempos, además de cerrar este viernes con una breve sesión de trabajo en el CTE Cachamay, mientras que su rival de turno, ya instalado en Puerto Ordaz, hizo lo propio en la cancha alterna del coso de Castillito.

Por el tercer lugar

El arranque del torneo no fue el esperado por el conjunto minerista. Poco a poco han mejorado y han conseguido los resultados. Con la victoria en Maracaibo ante JBL Zulia, el cuadro guayanés alcanzó escalar al quinto puesto de la clasificación pero un triunfo del Deportivo Táchira en partido reprogramado le permitió al aurinegro escalar al primer lugar por lo que los negriazules cedieron un lugar.

Sin embargo, de ganar ante los zulianos, Mineros podría saltar al tercer lugar de la clasificación, alcanzando 22 unidades y guardando distancia a solo un punto de los líderes Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui, pero primero deberá sumar completo ante los petroleros que llega a Cachamay con la disposición de rescatar puntos en una plaza donde Mineros ha elevado su efectividad a 75.00 % en datos suministrados por DeporData.

El gran ausente en los guayaneses es el atacante y goleador negriazul Richard Blanco, quien se encuentra con la Vinotinto, por lo que “Chuy” depositará su confianza, por segundo partido consecutivo, en el refuerzo Framber Villegas para hacer dupla con el inspirado Johan Arrieche, que ya suma 6 tantos en el actual torneo.

Posible alineación

Para este choque, pautado para este sábado a las 4:00 de la tarde, el cuerpo técnico negriazul concentró a 19 jugadores donde destaca el llamado al volante Nelson Hernández, quien venía viendo acción con la filial minerista y la convocatoria, por segunda ocasión, de Jesús Quintero y el juvenil Yaimil Medida.

Mineros formaría con: Tito Rojas, Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado y Francisco Carabalí. Rafael Acosta, Edson Castillo, Abraham Moreno*, Miguel Camargo, Framber Villegas y Johan Arrieche. DT: José Vera.