×
×

Mineros le tumbó el invicto en casa al “Depor”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

JOHAN-ARRICHE

Manuel Acuña – @Manuel_Acuna7

Mineros de Guayana venció este miércoles 3-1 y le quitó el invicto en casa al Deportivo Lara en un encuentro que vio como principal protagonista al larense y ex artillero del “Depor”  Johan Arrieche, quien se destapó ante su ex equipo con un ‘hat-trick’ que definió la victoria de los visitantes en encuentro perteneciente a la jornada número 13 del Torneo Apertura 2016.

Los negriazules pegaron rápidamente en el marcador con el primer tanto de Arrieche a los dos minutos del inicio del partido, el ex –Deportivo Lara controló un gran centro de Richard Blanco y definió para darle ventaja tempranera a los visitantes, el Lara sin respuesta intento fallidamente conseguir el empate, mientras que al minuto 21 el que volvía a facturar era el larense con su segunda diana del encuentro, siete minutos después el Deportivo Lara se quedaría con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del mediocampista Rúben Arocha, se le venía la noche a la oncena crepuscular apenas a los 29 minutos de cotejo. El Depor apretó en defensa y poco se notó la diferencia numérica hasta llegar el final de la primera mitad, con el resultado intacto, 0-2 lo ganaba la visita.

Al principio de la segunda mitad llegaría el gol del descuento para los larenses por medio de Antonio Romero, que con un gran remate metía en el partido a los locales, quienes verían como se igualaban las condiciones tras otra expulsión, esta vez del negriazul Abraham Moreno, a los 50 minutos de partido.

Los locales ni siquiera pudieron ilusionarse tras la expulsión de Moreno, ya que en la siguiente jugada,  nuevamente aparecería Johan Arrieche para marcar el definitivo 3-1 ante la molestia del DT Alí Cañas.

El cuadro local buscaría el descuento, pero a medida que pasaban los minutos se iban diluyendo las ideas por parte del rojinegro que esta vez no contó con la mejor versión del Tulio Etchemaite, el argentino tuvo varias ocasiones de gol fallidas, incluyendo una de ellas de gran peligrosidad, al final la victoria fue para Mineros que se lleva una importante victoria ante un rival directo y de visita para trepar al cuarto puesto de la tabla.

Ficha técnica:
Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera; Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Falcón ©, Oswaldo Chaurant; Rubén Arocha, Homero Calderón, César González (José Caraballo 45’), Heiber Díaz* (Jorge Gómez* 38’, Lucas Baldín 75’); Antonio Romero* y Tulio Etchemaite. DT: José Alí Cañas.
Mineros de Guayana (3): Tito Rojas; Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí; Abraham Moreno*, Edson Castillo, Rafael Acosta (Luis Vallenilla 84’), Miguel Camargo (Jesús Quintero 76’); Johan Arrieche (Ángelo Peña 61’) y Richard Blanco. DT: José Vera.
Goles: Johan Arrieche 2’, 21’ y 52’ (MDG); Antonio Rivero 47’ (DL).
Amonestados: Rubén Arocha 27’ y 29’ (DL), Oswaldo Chaurant 53’ (DL), Héctor Noguera 90 + 2’ (MDG).
Expulsados: Rubén Arocha 29’ (DL) y Abraham Moreno 50’ (MDG).
Estadio: Metropolitano de Cabudare, Lara.
Asistencia: 452 personas.
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).