×
×

Mineros le tumbó el invicto a Carabobo FC

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

3

Mineros de Guayana sumó completo en su visita al Polideportivo Misael Delgado de Valencia luego de vencer 0-1 a Carabobo FC con un golazo de Johan Arrieche, al minuto 81, en un partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016.

El equipo local hizo respetar su condición de local en la primera mitad. Fue quien propuso en ofensiva mientras que Mineros apostó al orden defensivo para evitar la caída de su arco en los primeros minutos del compromiso.

Aquiles Ocanto fue el que más propuso. El dorsal 10 del cuadro granate inquietó la zaga minerista que pudo controlarlo apenas con faltas al borde del área. Jarlin Quitero también contó con la suya, al minuto 27, pero su remate se marchó a un costado del arco defendido por Tito Rojas.

Mineros intentó reaccionar cerca de los minutos finales de la primera mitad con un remate de Johan Arrieche que pudo despejar Leo Morales, mientras que Abraham Moreno, al minuto 44, sacó un disparo potente desde fuera del área que exigió al meta del combinado carabobeño.

Cuatro victorias al hilo

Para el inicio de la etapa complementaria el equipo dirigido por “Chuy” Vera mostró una mejor versión. Los guayaneses contaron con más ocasiones al arco rival, pero en cada intento se toparon con Morales.

Richard Blanco, al minuto 55, tuvo la oportunidad de adelantar al equipo minerista con un remate de cabeza, tras un centro desde la izquierda por parte de Francisco Carabalí, pero nuevamente Morales tuvo que intervenir para mantener la igualdad en el marcador.

Mineros ganó espacios y posesión del balón. Los pupilos de Vera probaron con remates a larga distancia sin mucha fortuna, pero al minuto 81, Johan Arrieche sacó un potente disparo desde fuera del área que terminó con el balón en el ángulo del arco defendido por Morales para el 0-1 en el marcador.

Marlon Fernández, en los minutos finales, intentó con una jugada individual igualar las acciones, pero su remate fue controlado sin problemas por el cancerbero Tito Rojas.

Sin tiempo para más, el merideño Eduardo Mármol decretó el final del partido con triunfo para Mineros, su cuarto en fila, y además, asciende al octavo lugar de la clasificación con 13 puntos y un partido pendiente.

[VER TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 9]

El próximo choque de los negriazules será este miércoles en el CTE Cachamay cuando reciba, a partir de las 7:30 de la noche, al Deportivo Anzoátegui, equipo que marcha en el segundo lugar de la tabla.

IMÁGENES DE CÉSAR QUINTERO [@icesarquintero]

Ficha técnica

Carabobo FC (0): Leo Morales, Gleider Caro, Carlos Rivero, José Acosta, Oscar Rojas, Jesús Quintero (Néstor Bareiro 68’), Carlos Suárez, Christopher Montaña* (José Bandez 79’), Aquiles Ocanto, Jarlin Quintero (Cristian Novoa 58’) y Marlon Fernández. DT: Marcos Mathías.

AC Mineros (1): Tito Rojas, Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí, Ángelo Peña (Arnold López 86’), Rafa Acosta, Edson Castillo, Abraham Moreno*, Richard Blanco (Framber Villegas 90+2’) y Johan Arrieche (Jhon Chancellor 87’). DT: José Vera.

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida).

Goles: Johan Arrieche 81’ (MIN).

Amonestados: Julio Machado 14’ y Francisco Carabalí 89’ (MIN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, en Valencia.

Publicidad