Mineros de Guayana va en ascenso tras golear al Anzoátegui

El equipo negriazul vino de menos a más para golear al mejor visitante del torneo en el CTE Cachamay. Mineros terminó con nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Richard Blanco y Arnold López.

Camisetas de fútbol

Richard Blanco marcó doblete y se fue expulsado

Un triunfo contundente sumó Mineros de Guayana la noche de este miércoles en Puerto Ordaz al vencer con marcador de 4-1, tras doblete de Richard Blanco y Miguel Camargo, al Deportivo Anzoátegui, en un encuentro que enmarcó la décima fecha del Torneo Apertura 2016.

El compromiso, que antes de iniciar honró con un minuto de aplausos a Larrys Salinas, contó con ocasiones para ambos conjuntos en la primera mitad, siendo el conjunto visitante con mayor proyección de cara al arco.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 14, Johan Arrieche no pudo definir un centro desde la derecha enviado por Ángelo Peña, siendo el primero de dos ocasiones similares que tuvo el equipo negriazul.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, apostó a la presión alta. Pudo provocar el error en Mineros además de contar con un gol al minuto 31, pero el principal invalidó la acción de Jholvis Acevedo por un dudoso fuera de juego.

Reacción negriazul

Para el inicio de la etapa complementaria el equipo visitante se volcó en ataque. Apenas en el primer minuto, Rolando Escobar mandó un centro desde la derecha que terminó con dirección al arco, por lo que Mineros se salvaba del primero.

Con el transcurrir de los minutos los negriazules fueron ganando espacio sobre el terreno de juego mientras que Anzoátegui retrasaba líneas. Ángelo Peña, a balón parado, llegó a complicar a Geancarlo Martínez en par de ocasiones aunque el meta aurirrojo supo repeler los remates.

Al minuto 56 Richard Blanco abrió el marcador tras un golazo que terminó con el balón en el ángulo del arco defendido por Martínez. El delantero recibió el esférico luego de una jugada colectiva con Peña y Rafa Acosta para así darse media vuelta y sacar el zapatazo.

La visita quiso reaccionar de inmediato por intermedio de Charlis Ortiz, que con un disparo desde fuera del arco, exigió a Tito Rojas, pero el merideño pudo enviar el balón a un costado.

Cuatro minutos después de marcar, el mismo Blanco se encargó de ampliar ventaja en casa al hacerse de un balón servido al borde del área con un remate sutil para batir al guardameta del equipo anzoatiguense y llegar así a 50 tantos con la camiseta negriazul en 99 partidos disputados.

Pero los pupilos del técnico Nicolás Larcamon no se dieron por vencidos y buscaron recortar distancia. Gregory Araque, que ingresó por Jholvis Acevedo, sacó un remate que sorprendió a Rojas fuera de su arco, pero por suerte el balón terminó estrellándose en el larguero.

Al minuto 72, en una jugada polémica, el principal del encuentro decretó un penal para el DANZ. Edwin Aguilar, que tenía pocos minutos de ingresar, fue el encargado de hacerlo efectivo para poner la pizarra 2-1 en Cachamay.

Mineros se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego a los 79 minutos luego de la doble amonestación de Richard Blanco. Par de minutos después, el compromiso se detuvo ya que los aspersores del estadio se encendieron cerca de 6 minutos.

Camargo liquidó al DANZ

Por la pérdida de tiempo, el árbitro principal añadió 9 minutos de alargue. Mineros sacó provecho al cansancio del equipo anzoatiguense y la velocidad del panameño Miguel Camargo para liquidar el compromiso en Puerto Ordaz.

Tan solo a los dos minutos de prórroga habían transcurrido cuando el dorsal 99 se escapó por la banda izquierda y se internó al área para luego definir ante la salida de Martínez. La misma dosis repitió al minuto 90+4 para marcar el segundo en su cuenta personal y dejar cifras definitivas en Cachamay.

Antes de finalizar el compromiso, Mineros de Guayana quedó con 9 elementos dentro del campo luego de la roja directa a Arnold López por reclamar airadamente una falta sobre Camargo que el principal no sancionó.

Ficha técnica

AC Mineros (4): Tito Rojas, Héctor Noguera, Nelson Semperena, Jhon Chancellor, Francisco Carabalí, Ángelo Peña (Arnold López 70’), Rafa Acosta (Miguel Camargo 82’), Edson Castillo, Abraham Moreno*, Richard Blanco y Johan Arrieche (Framber Villegas 78’). DT: José Vera.

Deportivo Anzoátegui (1): Gean Martínez, Javi López, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Jhonny Mirabal (Edwin Aguilar 72’), Ricardo Martins, David Centeno (Héctor Medori 62’), Yohan Cumana, Rolando Escobar, Charlis Ortiz, Jholvis Acevedo* (Gregory Araque 72’). DT: Nicolás Larcamon.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Goles: Richard Blanco 56’ y 61’, Miguel Camargo 90+2’ y 90+4’. Edwin Agilar 73’ p. (ANZ).

Amonestados: Nelson Semperena 25’, Richard Blanco 40’ y 79’, Johan Arrieche 70’, Héctor Noguera 72’ (MIN). Ricardo Martins 90’ (ANZ).

Expulsados: Richard Blanco 79’, Arnold López 90+8’ (MIN). Damián Ayude 90+3’ (AT) (ANZ).

Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 3.820 personas (declaración oficial).

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas