×
×

Mineros apunta a Tolisano

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Fernando Bacci había sido el candidato ideal para los directivos de Mineros de Guayana. El argentino iba a ser el encargado de asumir la dirección técnica del equipo negriazul para la próxima temporada.

Las conversaciones estaban bastante adelantadas. Incluso, el mismo Bacci se apersonó hasta las oficinas de los directivos guayaneses para cerrar su vinculación, pero algunos detalles, entre ellos lo económico, frenaron su incorporación.

El hasta hace poco traumatólogo de Newell´s Old Boys solicitó un permiso para finiquitar su fichaje a Mineros. Luego manifestó su salida de la institución rojinegra, dejando su puesto a Darío Souto, sin embargo no pudo llegar a un acuerdo y debió regresar a suelo argentino.

Tolisano como principal candidato

Voces consultadas a la institución minerista dieron a conocer que la nueva apuesta de la directiva negriazul es el tachirense Juan Domingo Tolisano. El estratega recientemente abandonó Valencia, donde dirigía a Carabobo FC, tras no llegar a un acuerdo en su renovación.

El joven entrenador tuvo una campaña de admirar en el cuadro granate. Dirigió 28 compromisos, consiguiendo 16 partidos ganados, 6 empates y 6 derrotas que le permitieron sellar su clasificación a una Copa Libertadores, la primera para el combinado carabobeño desde su fundación.

La directiva busca un técnico con mucha ambición, que permita reivindicar a Mineros de Guayana en lo más alto de la tabla, con un proyecto que involucre a los jóvenes de la ciudad, y aunque en algún momento resonó el nombre de Noel Sanvicente, es Tolisano quien se adecúa luego de resultados intachables en Zulia FC y Carabobo FC.

Publicidad