×
×

@acmilan

Milán batió al Genoa y entra en la zona Champions

Jerry Limo
Hace 2 años

@acmilan

Milán visitó al Genoa este lunes y arrancó en el segundo tiempo para vencer por 2 a 0, por la vigésima jornada de la Liga italiana. Con Lucas Paquetá nuevamente entre los titulares, el equipo del técnico Gennaro Gattuso volvió a sumar tres puntos y entró en la zona de clasificación para la Champions League.

El resultado llevó al Milán a 34 puntos, sobrepasando a Roma y Lazio y subiendo a la cuarta posición, que hoy lo colocaría en la principal competición europea de clubes. Por otro lado, el Genoa está peligrosamente cerca de la zona de descenso, en 14, con 20 puntos.

En los últimos minutos del primer tiempo, Paquetá fue uno de los jugadores destacados del triunfo milanés, condujo el ataque del equipo y llegó a golpear la viga en un bonito tiro de fuera del área en los últimos minutos del primer tiempo. Sólo exageró al intentar una «carretilla», que hasta cierto punto, pero culminó en contraataque del Genoa y obligó a Donnarumma a trabajar.

Después de un primer tiempo en blanco, el Milán definió el triunfo en la etapa final. A los 26 minutos, Andrea Conti recibió a la derecha y encontró a Borini, que marcó el primero. A los 37, Suso fue lanzado por Cutrone en rápido contraataque y finalizó cruzado para sellar el marcador.

Una vez más, el Milán vuelve al campo el sábado, cuando tendrá la difícil misión de encarar al segundo puesto el Napoli en casa. El Genoa intentará la recuperación contra el Empoli, el mismo día, fuera de casa, en duelo directo contra el descenso.