×
×

Michel Salgado dirigirá a la selección gallega, debuta ante la Vinotinto

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

SALGADOEste viernes fueron presentados en conjunto los ex futbolistas Michel Salgado y Fran González como entrenadores de la selección de Galicia. El debut de ambos será ante Venezuela en el también primer partido de Rafael Dudamel como DT de la Vinotinto.

Salgado, ex-Celta; y Fran, ex-Deportivo La Coruña, informaron en rueda de prensa que el partido ante los sudamericanos será un homenaje para ese país que tanta ayuda le proporcionó a los gallegos cuando más lo necesitaron. “Tenemos que recordar de donde venimos. Los gallegos somos lo que somos: humildes, trabajadores, emigrantes. Y como gallegos tenemos que darle las gracias a todos esos países que en los momentos difíciles nos abrieron sus puertas y nos permitieron salir adelante”, dijo el ex defensor del Real Madrid.

Acerca de los jugadores con los que contará el conjunto español, ambos seleccionadores coincidieron en el alto nivel profesional de los futbolistas que integrarán la lista, entre los que destacan Iago Aspas (Celta de Vigo), Denis Suárez (Villarreal), Lucas Pérez (Deportivo La Coruña) y Iago Falqué (AS Roma).

El duelo para debutantes de ambas selecciones se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en en el estadio de Riazor, casa del Deportivo La Coruña con una capacidad para 34.600 espectadores. Dicho encuentro será transmitido en España a través del canal de televisión público autonómico TVG.

[Revisa la ruta de la selección venezolana de fútbol hasta Copa América]

Los 20 llamados son los siguientes:

Porteros:

1- Sergio Álvarez (Celta)

2- Diego Mariño (Levante)

Defensores:

3- Hugo Mallo (Celta)

4- Antonio Barragán (Valencia)

5- Jonathan Castro (Celta)

6- Álex Bergantiños (Deportivo La Coruña)

7- Roberto Lago (Getafe)

8- Angeliño (Manchester City)

Mediocampistas:

9- Roberto Trashorras (Rayo Vallecano)

10- Fran Rico (Granada)

11- Juan Domínguez (Deportivo La Coruña)

12- Pedro Mosquera (Deportivo La Coruña)

13- Alex López (Sheffield)

Delanteros:

14- Denis Suárez (Villarreal)

15- Santi Mina (Valencia)

16- Iago Falqué (AS Roma)

17- Iago Aspas (Celta)

18- Jota Peleteiro (Eibar)

19- Lucas Pérez (Deportivo La Coruña)

20- Joselu (Stoke)

Publicidad