Connect with us

Internacional

Michel Salgado dirigirá a la selección gallega, debuta ante la Vinotinto

Junto a su coterráneo Fran González, la ex-estrella del Real Madrid será el DT de Galicia para el primer partido de la Vinotinto de Dudamel.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

SALGADOEste viernes fueron presentados en conjunto los ex futbolistas Michel Salgado y Fran González como entrenadores de la selección de Galicia. El debut de ambos será ante Venezuela en el también primer partido de Rafael Dudamel como DT de la Vinotinto.

Salgado, ex-Celta; y Fran, ex-Deportivo La Coruña, informaron en rueda de prensa que el partido ante los sudamericanos será un homenaje para ese país que tanta ayuda le proporcionó a los gallegos cuando más lo necesitaron. “Tenemos que recordar de donde venimos. Los gallegos somos lo que somos: humildes, trabajadores, emigrantes. Y como gallegos tenemos que darle las gracias a todos esos países que en los momentos difíciles nos abrieron sus puertas y nos permitieron salir adelante”, dijo el ex defensor del Real Madrid.

Acerca de los jugadores con los que contará el conjunto español, ambos seleccionadores coincidieron en el alto nivel profesional de los futbolistas que integrarán la lista, entre los que destacan Iago Aspas (Celta de Vigo), Denis Suárez (Villarreal), Lucas Pérez (Deportivo La Coruña) y Iago Falqué (AS Roma).

El duelo para debutantes de ambas selecciones se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en en el estadio de Riazor, casa del Deportivo La Coruña con una capacidad para 34.600 espectadores. Dicho encuentro será transmitido en España a través del canal de televisión público autonómico TVG.

[Revisa la ruta de la selección venezolana de fútbol hasta Copa América]

Los 20 llamados son los siguientes:

Porteros:

1- Sergio Álvarez (Celta)

2- Diego Mariño (Levante)

Defensores:

3- Hugo Mallo (Celta)

4- Antonio Barragán (Valencia)

5- Jonathan Castro (Celta)

6- Álex Bergantiños (Deportivo La Coruña)

7- Roberto Lago (Getafe)

8- Angeliño (Manchester City)

Mediocampistas:

9- Roberto Trashorras (Rayo Vallecano)

10- Fran Rico (Granada)

11- Juan Domínguez (Deportivo La Coruña)

12- Pedro Mosquera (Deportivo La Coruña)

13- Alex López (Sheffield)

Delanteros:

14- Denis Suárez (Villarreal)

15- Santi Mina (Valencia)

16- Iago Falqué (AS Roma)

17- Iago Aspas (Celta)

18- Jota Peleteiro (Eibar)

19- Lucas Pérez (Deportivo La Coruña)

20- Joselu (Stoke)

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Cruzeiro avanza como líder de grupo en Libertadores

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase.

Jerry Limo

Published

on

Peru.com

El Cruzeiro correspondió a las expectativas e hizo valer el favoritismo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Este martes, el equipo celeste venció al Racing, por 2 a 1, en el Mineirão, y terminó en el liderazgo de la llave, con 11 puntos, por delante de los argentinos en el saldo de goles. Esa fue la décima vez que el club avanzó en primer lugar en la llave. Además, mantuvo la predicción de jamás caer en la primera etapa de la competición continental.

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase.

Como el campeón de 1976 y 1997, el Cruzeiro entró directamente en la segunda fase de la Libertadores en los años siguientes.
En 1977, el equipo celeste inició la disputa en una nueva fase de grupos, que llevaba a la final. En 1998, fue directamente a los octavos de final, cuando cayó al Vasco da Gama.
En 1976, año del primer título, el Cruzeiro avanzó en la primera colocación en un grupo que contaba con Internacional, Olímpia-PAR y Sportivo Luqueño-PAR. Al final de la campaña, la Raposa levantó su primera copa en la competición al batir el River.
En esta temporada, el Cruzeiro ahora solo espera que termine la fase de grupos y el sorteo de la Conmebol, el 4 de junio, para la definición de los enfrentamientos de los octavos de final de la Libertadores. Las llaves 1, 2, 4, 6 y 7 seguirán los últimos enfrentamientos este miércoles y el jueves.
Seguir leyendo

Rusia 2018

Sergio Romero se pierde el Mundial Rusia 2018 por una lesión

Nahuel Guzmán será el arquero que lo reemplazará en la convocatoria.

Published

on

Agencias.

Un bloqueo articular en la rodilla derecha causó que el guardameta Sergio “Chiquito” Romero se pierda el Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

“Chiquito” tuvo una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España. La información sobre la lesión la dio a conocer la selección argentina este martes en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Romero quedará fuera de la convocatoria albiceleste. Su puesto lo ocuparía Nahuel Guzmán, quien estuvo en la preselección del técnico Jorge Sampaoli, mientras que Franco Armani se perfila para ser titular.

Agencias.

Seguir leyendo

Internacional

¡Lo hizo viral! Marcelo “jugó” con el equipo de su hijo Enzo

El brasileño fue a la escuela de fútbol donde practica su hijo.

Published

on

Capture

El lateral Marcelo participó en el mismo desafio que hizo su hijo Enzo la semana pasada con algunos jugadores del Real Madrid dentro de los vestuarios.

En esta ocasión, el brasileño fue a la escuela de fútbol donde practica su hijo. Ahí reunió a sus amigos de Enzo y realizaron el reto de toques de cabeza.

En el video difundido a través de las redes sociales, se ve a los niños que les faltó precisión para cabecear en reiteradas oportunidades, pero pudieron completar la prueba con Marcelo.

Goal.

Seguir leyendo

Lo + popular