×
×

Michael Covea explota: “Dirigentes ordenaron no ponerme a jugar”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Con su llegada al fútbol argentino de la mano de San Martín de San Juan en 2013 proveniente del Petare, el ascenso de Michael Covea parecía no tener techo, tras lograr la promoción a Primera División con el equipo verdinegro.

MichaelCovea

El caraqueño tuvo una destacada actuación en su primera temporada en la máxima categoría del balompié argentino con San Martín hasta que una lesión en septiembre del 2015 hizo que se frenara su ascenso. Tras recuperarse de su lesión y a la vista de un nuevo torneo, Covea no ha disputado ni un sólo minuto en la campaña del 2016.

Muchos rumores circulaban sobre el porqué de la situación del ex Petare pero poca información verdadera se sabía, hasta que el pasado 2 de abril, Covea decidió romper el silencio en el diario El Tiempo de San Juan en una entrevista donde explotó y contó todo sobre su situación en el club y el problema con los dirigentes.

El criollo sólo entrena con el segundo equipo, pero no puede jugar ni con ellos: “Me están matando. Los dirigentes dieron la orden de que no me pongan a jugar ni en Reserva”, expresó de manera tajando al diario argentino.

“La realidad es que nunca me notificaron el por qué de esa situación. Puedo llegar a  pensar que es porque me propusieron una renovación, en donde los términos de la renovación no eran los mejores, no eran los que beneficiaban a nuestra parte y nosotros no aceptamos. Quisimos llegar a un acuerdo, porque yo sí quería renovar con el club, y los dirigentes no quisieron. Querían que sea a su manera. Las dos renovaciones anteriores las hicimos como ellos querían y esta vez pedíamos que ambas partes se beneficiaran. No hablo de sueldo sino de otras cosas, como una opción de salida en el contrato, pero ellos no quisieron”, expresó en exclusiva para el medio sanjuanino.

Covea, quien tuvo problemas con la justicia a finales del año pasado tras verse envuelto en una pelea junto a otros compañeros del club, contó que el técnico contaba con él, pero diferentes situaciones hicieron que lo apartaran del equipo mayor: “Cuando me notifican que me bajan del plantel de Primera, por primera vez, la excusa que me dan es que no quise jugar con Reserva y la realidad no es esa. Yo venía de una lesión y de la recuperación, y el técnico me dice que me quiere ver jugar en Reserva contra Racing y si estoy de acuerdo en viajar. Entonces yo le digo al DT que por qué razón no me pone de local, en la primera fecha jugamos con Newell´s y no me puso, y después quiere que viaje  15 horas en micro, cuando ni siquiera concentramos, y me puedo lesionar, ya que en la temporada me había resentido un poco. Él técnico me dio la opción de viajar contra Racing y me dijo que yo decidiera, por eso le di mi punto de vista”

Para finalizar su entrevista, el venezolano de 22 años espera poder salir del club, alegando estar en una situación incómoda y que desea poder salir pronto: “Que te quiten la posibilidad de poder jugar es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Es una de las situaciones más feas que me ha tocado vivir ya que estoy bien físicamente y no se me da la posibilidad de estar. Ahorita lo que más quiero es tener una opción de salida. Yo no sé que trabajo están haciendo ellos conmigo o que pensamiento tienen de mí. La posibilidad de irme a un club está, lo que hay que ver es si me dejan desde San Martín porque tengo contrato hasta diciembre”, puntualizó Michael Covea.

Rumores a final del año pasado y comienzos de este señalaban el interés de otros equipos, como Olimpo de Bahía Blanca, para hacerse con los servicios del atacante criollo. Veremos si en los próximos meses Covea pueda resolver su situación con la directiva del San Martín y conseguir una salida a un club donde sí vea minutos.

Con información de El Tiempo de San Juan

Publicidad