×
×

Marca

Messi se calzó su quinta Bota de Oro

Redacción @Futbolestodo
Hace 10 meses

Marca

Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro. El argentino se impuso con 68 puntos en la temporada 2017-2018, seis más que Mohamed Salah. Tras recibir la distinción, “La Pulga” se mostró particularmente emocionado.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”, declaró, según reseñó el diario Marca.

Asimismo, el atacante dedicó el trofeo a su equipo. “Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”, reconoció el delantero, quien fue acompañado por el presidente del equipo y varios compañeros.

Messi también fue goleador europeo en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17. Con esta Bota se convirtió en el máximo ganador en la historia, por delante de Cristiano Ronaldo, quien lleva cuatro. En lo que va de temporada Lio es quinto con 28 puntos, tan solo dos menos del actual líder en este renglón.

Por último, Messi habló de lo que se viene, entre lo que destacan los octavos de final de la Liga de Campeones frente a Lyon. “Por nombre el Lyon no era uno de los más fuertes, pero va a ser complicado. Le peleó de igual a igual al City, un equipo que va a ser difícil pasar la eliminatoria.Está lejos, de aquí a febrero pasan muchas cosas.No sabemos cómo van a estar ellos, cómo vamos a estar nosotros, pero sabemos que va a ser un partido complicado”, apuntó.