×
×

Mérida vestida de #Vinotinto para recibir a la selección

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Jessica AraujoMérida | La hermosa ciudad de Mérida luce Vinotinto por todos lados, no es nada difícil encontrarse con murales, pendones, pancartas, vallas y evidentemente ventas de camisetas o accesorios alusivos a la selección que comanda Rafael Dudamel.

Es que tratándose de Los Andes venezolanos, es mucho más fácil conseguir el tema fútbol en la calle, a pesar de la situación país que se vive en Venezuela, el andino se desvive por el fútbol y los equipos de sus amores: Estudiantes y La Vinotinto (También existe aún una gran hinchada de la ULA Mérida, actualmente lejos de la primera división del fútbol venezolano).

A pesar de los resultados negativos que ha tenido la selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, los merideños no han escatimado en demostrar su apoyo y alegría en recibir a su equipo para enfrentar a un rival como Argentina. Desde hace semanas no hay otro tema de conversación en cada calle de la Ciudad de los Caballeros.

Luego del recibimiento el día viernes en el entrenamiento a puertas abiertas para el público con una asistencia de más de 7.000 personas quedó demostrada la pasión futbolística que corre por las venas de cada uno. Si bien el entrenamiento del día domingo se realizó a puerta cerrada, los fanáticos se acercaron para gritar y saludar con algarabía y euforia a los jugadores en el “Coloso de Zumba”.

Cerca del hotel de concentración en la ciudad de Mérida, muchas personas se han acercado para tener la oportunidad de conseguir algún recuerdo de los Vinotinto, ya sean autógrafos o fotografías.

Desde cada una de las entradas a la ciudad de Mérida se observan fotografías y vallas con imágenes de los jugadores locales para hacer recordar a cada merideño y cada visitante que su selección se encuentra en casa, como lo han hecho sentir días previos al compromiso de Eliminatorias.

Cerca del Estadio Metropolitano, los murales con frases como: “En Mérida también somos Vinotinto” adornan el ambiente que se vive a los alrededores junto a la venta de camisetas y diferentes accesorios para darle vida y color a las calles merideñas.

Los jugadores se han mostrado muy contentos con el ánimo que se respira en Mérida y los ha ayudado a levantar cara para su próximo reto que van a afrontar como una nueva final para los dirigido por Rafael Dudamel a quien muchos le han agradecido tomar en cuenta a Mérida como sede de un partido de alta envergadura.

Las bandas show de los colegios del Estado han practicado notas musicales con las canciones Vinotinto para animar el partido y las barras de los diferentes equipos del país decidieron unirse para alentar al conjunto nacional.

El espectáculo está garantizado para cada uno de los asistentes a dicho cotejo y así demostrar que Mérida puede seguir siendo casa de la Vinotinto.