Connect with us

Eliminatorias

Mérida vestida de #Vinotinto para recibir a la selección

Por todos los rincones de la ciudad se logran ver detalles vinotinto, Los Andes haciendo honor de su historial futbolero

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Jessica AraujoMérida | La hermosa ciudad de Mérida luce Vinotinto por todos lados, no es nada difícil encontrarse con murales, pendones, pancartas, vallas y evidentemente ventas de camisetas o accesorios alusivos a la selección que comanda Rafael Dudamel.

Es que tratándose de Los Andes venezolanos, es mucho más fácil conseguir el tema fútbol en la calle, a pesar de la situación país que se vive en Venezuela, el andino se desvive por el fútbol y los equipos de sus amores: Estudiantes y La Vinotinto (También existe aún una gran hinchada de la ULA Mérida, actualmente lejos de la primera división del fútbol venezolano).

A pesar de los resultados negativos que ha tenido la selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, los merideños no han escatimado en demostrar su apoyo y alegría en recibir a su equipo para enfrentar a un rival como Argentina. Desde hace semanas no hay otro tema de conversación en cada calle de la Ciudad de los Caballeros.

Luego del recibimiento el día viernes en el entrenamiento a puertas abiertas para el público con una asistencia de más de 7.000 personas quedó demostrada la pasión futbolística que corre por las venas de cada uno. Si bien el entrenamiento del día domingo se realizó a puerta cerrada, los fanáticos se acercaron para gritar y saludar con algarabía y euforia a los jugadores en el “Coloso de Zumba”.

Cerca del hotel de concentración en la ciudad de Mérida, muchas personas se han acercado para tener la oportunidad de conseguir algún recuerdo de los Vinotinto, ya sean autógrafos o fotografías.

Desde cada una de las entradas a la ciudad de Mérida se observan fotografías y vallas con imágenes de los jugadores locales para hacer recordar a cada merideño y cada visitante que su selección se encuentra en casa, como lo han hecho sentir días previos al compromiso de Eliminatorias.

Cerca del Estadio Metropolitano, los murales con frases como: “En Mérida también somos Vinotinto” adornan el ambiente que se vive a los alrededores junto a la venta de camisetas y diferentes accesorios para darle vida y color a las calles merideñas.

Los jugadores se han mostrado muy contentos con el ánimo que se respira en Mérida y los ha ayudado a levantar cara para su próximo reto que van a afrontar como una nueva final para los dirigido por Rafael Dudamel a quien muchos le han agradecido tomar en cuenta a Mérida como sede de un partido de alta envergadura.

Las bandas show de los colegios del Estado han practicado notas musicales con las canciones Vinotinto para animar el partido y las barras de los diferentes equipos del país decidieron unirse para alentar al conjunto nacional.

El espectáculo está garantizado para cada uno de los asistentes a dicho cotejo y así demostrar que Mérida puede seguir siendo casa de la Vinotinto.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eliminatorias

Conmebol anunció los árbitros para la fecha 18 de Eliminatorias

Al igual que en la fecha anterior, predominan los árbitros brasileños entre los designados.

Alejandra Caballero

Published

on

Las eliminatorias más reñidas del mundo vivirán una épica jornada el próximo martes, donde Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay se pelean por los tres cupos directos restantes y el puesto de repechaje.

Nuevamente Conmebol decidió designar árbitros brasileños para la fecha, puesto que Brasil es la única selección sudamericana clasificada -de momento- para el Mundial.

El único encuentro que no contará con terna brasileña, será precisamente el que dispute la selección dirigida por Tite ante Chile. El ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de impartir justicia, en un duelo donde La Roja buscará sellar su pase.

Anderson Daronco (BRA) será el principal en el Ecuador – Argentina. Los dirigidos por Jorge Sampaoli ganando asegurarían como mínimo la repesca, pero el cuadro local pese a no tener opciones de avanzar no pondrá fácil la tarea.

Perú y Colombia se jugarán en Lima el todo o nada. El brasileño Sandro Ricci será el principal de un duelo vibrante que promete llevarse todas las miradas.

Wilton Sampaio (BRA) es el principal designado para el Paraguay – Venezuela, mientras que Ricardo Marques (BRA) pitará el Uruguay – Bolivia.

Todos los encuentros de esta última fecha se disputarán en simultáneo.

Seguir leyendo

Eliminatorias

Lopetegui convoca a 25 jugadores para enfrentar a Albania e Israel

David Villa se quedó fuera del llamado.

Alejandra Caballero

Published

on

Julen Lopetegui, entrenador de la selección española, convocó a 25 jugadores para enfrentar a Albania e Israel por la fase de clasificación del Mundial de Rusia-2018.

Entre las principales novedades de la lista se encuentran Illarramendi, Rodrigo Callejón. En las ausencias más sonadas está David Villa, Lucas Vázquez y Suso; mientras que el jugador del Barça, Sergi Roberto, sigue sin entrar en los planes del seleccionador.

Sobre la ausencia de Villa entre los convocados, Lopetegui aseguró que: “Ha arrastrado la lesión que se hizo aquí, no tiene el ritmo que tenía la otra vez y por eso hemos decidido traer a otros que están en un muy buen momento”.

El entrenador respaldó a Gerard Pirqué, tras el polémico tuit en apoyo al referéndum en Cataluña: “Gerard se parte el alma, da ejemplo, es un tipo muy comprometido, en ese aspecto estamos encantados”.

Seguir leyendo

Eliminatorias

La última fecha del Premundial Conmebol se jugará en simultáneo

La FIFA tomó la decisión por la cantidad de equipos que tienen opción de clasificar.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Solo quedan dos fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 y Brasil es el único equipo que hasta el momento tiene su cupo asegurado. Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, aún tienen opciones de clasificar.

Motivado a esto, la FIFA decidió que la última fecha se juegue en forma simultánea: “Esta medida resulta imprescindible para concluir con éxito estas Eliminatorias”, informó la entidad con sede en Suiza.

Fuente CDF

Seguir leyendo

Lo + popular