×
×

titularesymas.com

Menotti vuelve a la selección de Argentina a los 80 años

Jerry Limo
Hace 11 meses

titularesymas.com

Menotti, campeón con Argentina en la Copa del Mundo de 1978, hoy con 80 años, fue anunciado este lunes como el nuevo director de selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El legendario entrenador iniciará su trabajo poco después del sorteo de los grupos de la Copa América, marcado para el 24 de enero. “Él va a comenzar su función el próximo 1 de febrero. Bienvenido a su casa, César!”, Escribió el lunes la AFA en su perfil en Twitter. El texto va acompañado de una foto del DT con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Menotti tiene un largo historial en las selecciones de Argentina, habiendo trabajado en el equipo principal de 1974 a 1982, habiendo salido del cargo tras la Copa del Mundo de España. Fue campeón mundial sub-20, en 1979, en Japón, con un equipo de Argentina que contaba con el futuro crack Diego Maradona. En el año anterior, sin embargo, Menotti dejó la camiseta 10 de fuera de la Copa disputada en Argentina, pues creía que Maradona, a los 17 años, todavía era muy joven.

Entre otros trabajos, Menotti dirigió el Barcelona, ​​el Atlético de Madrid, además de diversos equipos de Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Huracán, además de la selección mexicana. Menotti también fue director deportivo del Independiente entre 2009 y 2010.

El ex jugador, Menotti también actuó en el fútbol brasileño por Santos y Juventus al final de su carrera profesional. Actualmente, venía dirigiendo una escuela virtual de entrenadores.

Después de la salida de Jorge Sampaoli, el técnico Lionel Scaloni, que comandaba el equipo sub-20 de Argentina, asumió, inicialmente, el mando de la selección principal interinamente. Posteriormente, fue confirmado en el cargo hasta la disputa de la Copa América. Y ahora va a trabajar directamente con Menotti.