×
×

scorescan.com

Mbappé se revalorizó a casi el 4000% en tres años

Jerry Limo
Hace 9 meses

scorescan.com

Mbappé, según el sitio Transfermarkt, tuvo una valoración de casi el 4000% en el valor de sus derechos en apenas tres años. El jugador, que valía 50.000 euros, al principio de su carrera en Mónaco, vio su valor crecer para absurdos 200 millones de euros.

Las buenas actuaciones del francés de 20 años hicieron al atleta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en apenas tres años. Cuando subió al equipo principal de Mónaco, hizo una espectacular temporada 2016/2017. Fue el más destacafo del equipo en la Champions League y despertó el interés de Real Madrid y PSG. El joven jugador decidió ir al PSG por 180 millones de euros, en la segunda mayor transferencia de la historia.

Con el buen desempeño en campo, su valor de mercado subió de forma astronómica. Cuando llegó a los profesionales del Monaco, su pase se estipulaba en 1 millón de euros, pero una temporada después, ya con 18 años, su pase se estipulaba en 35 millones de euros.

Mbappé llegó al PSG en julio de 2017 por préstamo con obligatoriedad de compra al final de la temporada. A pesar de que sus derechos se fijaron en 180 millones de euros, su verdadero valor de mercado al final del período de préstamo era de 120 millones de euros (513 millones de euros).

Hoy, Mbappé ya es uno de los mejores jugadores del mundo, habiendo ganado muchos premios individuales y una Copa del Mundo con Francia. A finales de 2018, el crack francés alcanzó su mayor valor de mercado, con una estimación del 66,67% con relación al valor de 2017, llegando a increíbles 200 millones de euros.

Debido a sus buenas actuaciones por el PSG y la disputa de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United, el pase de Mbappé puede aumentar aún más. El Real Madrid aún tiene interés en contar con él, pero todo indica que tendrá que gastar una cantidad gigantesca.
scorescan.com