×
×

Maza, Gómez y Zambrano de Deportivo Táchira al Zulia FC

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

maza, gomez y zambrano

El Zulia FC sigue en su esfuerzo de juntar las mejores armas para el inicio del Torneo Apertura 2016, por ello sumó a su plantilla tres valiosísimas piezas: los zulianos Ronny Maza y Hugo Gómez, junto al tachirense Albert Zambrano, vestirán la camiseta negra y azul luego de un acuerdo con el Deportivo Táchira FC, con el que el club zuliano comparte ahora la propiedad del talentoso trío.

Maza se formó en las categorías menores de Fundauam, y allí se coronó goleador nacional Sub-16. Luego, se mudó para dejar su huella en Táchira tanto en Sub-20 como en el segundo equipo, y ahora, el ariete zuliano de 18 años regresa a su tierra para defender los colores negro y azul.

“Estoy muy contento de regresar a Maracaibo”, inició el delantero. “Vengo al Zulia FC para aportar y ganar minutos. Trabajaré al máximo con humildad y sacrificio para ganarme el puesto en Primera, y hacer lo que más me gusta: marcar goles”, confesó el atacante.

Otra de las piezas que se suman es el defensor y volante Hugo Gómez, quien a los 16 años afrontó uno de los retos más difíciles de su carrera: salir de su tierra. Ahora, el lateral derecho retorna a casa; esta vez, para vestir la camiseta del Zulia FC. Hoy, con 18 años de edad, afirmo sentirse contento por su vuelta a casa. “Zulia es un equipo donde siempre quise jugar. Hay que trabajar día a día para que se den los resultados. Espero jugar la mayor cantidad de minutos, tener continuidad”, dijo.

Por su parte, el tachirense Albert Zambrano llega para reforzar la zona media del campo. El volante creativo de 20 años de edad surgió de la cantera aurinegra y vivió una corta travesía en Llaneros de Guanare FC, en la Primera División.

Zambrano, tras su llegada a tierras marabinas, destacó sentirse a gusto con la plantilla. “Es un equipo joven, a la mayoría ya los conocía. Me iré adaptando poco a poco al grupo, seremos una familia”, manifestó el volante ofensivo. Los objetivos del tachirense son claros: “Salir campeón en el torneo es la prioridad que me trazo. Por mi parte, hacer todos los goles que pueda y aportar al equipo”, culminó Albert Zambrano.

RONNY JESÚS MAZA MIRANDA
Nacimiento: 11 de mayo de 1997 en Maracaibo (VEN)
Nacionalidad: Venezolana
Altura: 1.82 metros
Peso: 72 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Delantero centro
Trayectoria: Fundauam categorías menores (VEN, hasta 2012), Deportivo Táchira FC (VEN, 2013-2015)

HUGO ANDRÉS GÓMEZ RODRÍGUEZ
Nacimiento: 6 de febrero de 1997 en Maracaibo (VEN)
Nacionalidad: Venezolana
Altura: 1.27 metros
Peso: 67 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Volante derecho, Lateral derecho
Trayectoria: Fundauam categorías menores (VEN, hasta 2012), Deportivo Táchira FC (VEN, 2013-2015)

ALBERT JESÚS ZAMBRANO FERRER
Nacimiento: 1 de octubre de 1995 en San Cristóbal (VEN)
Nacionalidad: Venezolana
Altura: 1.78 metros
Peso: 69 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Volante ofensivo
Trayectoria: Deportivo Táchira FC categorías menores (VEN, hasta 2012), Deportivo Táchira FC (VEN, 2012-2014, 2015), Llaneros de Guanare FC (VEN, 2014-2015)

Prensa Zulia FC